Novedades

HELLAVISTA (AUT) “Robolution” CD 2018 (Art Gates Records)

Por Juan Angel Martos

A través de Art Gates Records, nos llega el nuevo trabajo de los austriacos HELLAVISTA, “Robolution”, con un thrash metal particular y repleto de humor, lo que me recordó a uno de mis clásicos adolescentes “Space Beer” de TANKARD, aunque aquí entremezclan su sonido con toques de groove y stoner, lo que les da un toque de distinción, dentro de su locura robótica y de birras.

El thrash está presente en todo el álbum, pero si tuviera que elegir temas que lo denoten con clase, serian “Hellevator”, “Dark Redeemer”, o los dos cortes que cierran el trabajo “The Son of Satan” y “Rest in Peace”. El primero es contundente y agresivo, un speed thrash en toda regla donde la voz de Dirty Harry nos demuestra sus registros con unos rasgados muy profundos, de corte stoner, que la primera impresión hasta me recordó a GRAVE DIGGER, pero juega con sus tonalidades cambiantes lo que le da un toque distintivo a cada corte en sí. Ossi y Glaso, hacen sus pinitos y riffs, alternando velocidad como en “Rest in peace”, donde le dan un toque humorístico; y técnica como en el medio tiempo “Dark Redeemer”. Destacar el trabajo del bajo de Rene y la percusión de PP, en “Son of Satan”, los cuales se apoderan de la estructura musical.

“Robolution”, tiene también ese toque thrash, pero remarcan más los toques de stoner y groove, incluso detalles de southern rock, en un corte muy redondo y solido que crece a medida que avanza y es una de mis preferidas. Aunque si hablamos de stoner, “Breed of Evil” se lleva la palma desde la estrofa hasta el estribillo, jugando con las melodías de guitarras que de vez en cuando nos introducen pequeños detalles y matices que no debemos pasar por alto. Y como no pueden dejar de sorprendernos, HELLAVISTA, se introduce en los teclados vintage, para grabar “Attack of the Demons”, otro de los cortes destacados y con un cariz totalmente distinto, introduciendo esos teclados que le dan tano profesionalidad como humor, a uno corte repleto de energía y feeling. Por último mencionar “Screwdriving Away”, que sigue la línea anterior de thrash rock and roll y con sus teclados ochenteros, aunque aquí pasan un pelín más desapercibidos, pero ojo a los riffs y los solos, de lo mejorcito del trabajo.

HELLAVISTA, tienen una propuesta muy original y simpática, que amenizaran más de una fiesta thrashera este año, con un álbum fresco, cambiante y bailable con unas cuantas cervezas en el cuerpo.

Este artículo ha sido leído: 138 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

HELLAVISTA, tienen una propuesta muy original y simpática, que amenizaran más de una fiesta thrashera este año, con un álbum fresco, cambiante y bailable con unas cuantas cervezas en el cuerpo.

User Rating: 4.7 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close