Criticas - novedades

HELLBORN MILITIA (USA) «From Acoustic Beginnings»

Autoeditad0, 2020

AUTOR: Sebastián Abdala

A veces, simplemente, lo mejor es olvidar esa parte que te genera una presión innecesaria, a veces, lo mejor, es hacer lo que te gusta o, mejor todavía, mostrar aquello que siempre quisiste enseñar tal y como vino al mundo. A veces parece como que todo lo que importa son las RRSS, lo que digan un par de personas en sus intervenciones vía Instagram o Youtube… o Facebook, claro… Y, para peor, muchos sienten un fracaso cuando esas publicaciones no alcanzan un número aceptable de “likes”… Se olvida, uno, a veces, que el Metal existe antes de que fuera posible acceder a él desde un teléfono… Y que lo verdaderamente válido siempre ha sido el contenido… no la promoción del mismo. ¿Me enrollé? Bueno, todo esto me ha venido mientras tengo de fondo este E.P. de la banda HELLBORN MILITIA, donde en breves canciones grabadas en acústico nos lanzan un fabuloso disco llamado “From acoustic beginnig”, que tiene estas descripciones: Crudo, sincero y realista… Saturado de “reverbs”, macilento, oscuro.  

El sonido está muy emparentado con esas grabaciones desaforadas, hechas con mucha furia y una perversa intensión de lastimar al otro, no de entretenerlo. La parte acústica del principio (que parece grabada en algún antro de Texas) tiene su onda, porque transmite dolor, pena y aburrimiento de vivir, un fin de semana típico pegado a las pantanosas aguas del río Wishkash. Canciones bien estructuradas y mucha melancolía para los que somos cuarentones y extrañamos esa sinceridad de un grupo… Es confuso en el conteo global del disco, porque las canciones son buenas: Con esa fuerza que no compensa otras carencias, canciones como “Bound” o “In thy wil heal” son fiel muestra del momento en el cual fueran grabadas (¿2007?). Y digo esto porque queda claro que así han sido metidas en este lanzamiento. Me es inevitable recordar a veces ese acústico de ALICE IN CHAINS… confuso y pragmático.

Luego pasamos a una parte eléctrica, que cierra este trabajo, con una potentísima “Dominate”, feroz, bruta… fundamental para cualquier sureño yanqui de hoy en día que sigue añorando a ANSELMO… Más con ese sonido de décadas atrás, saturado, digno de haber sido grabado con una “porta estudio” en una buena sala… Aunque me deja más sombras que luces.

Tal vez la idea del grupo HELLBORN MILITIA haya estado más ligada a un regalo a sus seguidores que añoraban aquellos años de juventud, cuando un sábado por la noche te llevaba al bar para ver una banda y soñar con ser Algo… cuando no importaba otra cosa que tener dinero para la próxima cerveza. En todo caso quienes se acerquen hoy a la banda a través de este disco, os recomiendo escuchen más con el Tercer Ojo, ese que solo ve el Únder y los buenos espíritus, que con la mirada crítica que cuenta “Meputogusta” tu cara de músico malo.

Puntuación

Nota - 5

5

Nota

Tal vez la idea del grupo HELLBORN MILITIA haya estado más ligada a un regalo a sus seguidores que añoraban aquellos años de juventud, cuando un sábado por la noche te llevaba al bar para ver una banda y soñar con ser Algo… cuando no importaba otra cosa que tener dinero para la próxima cerveza.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba