Novedades

HELLIONS (AUS) «Rue» CD 2018 (UNFD)

Por Jorge De La Cruz

“Rue” es el nuevo trabajo de los australianos HELLIONS, bajo el sello discográfico UNFD. Este se trata de su cuarto trabajo, el cual está formado por doce temas.

Formados en 2013 en Sydney, Australia y actualmente la formación del grupo la componen Anthony Caruso en la batería, percusión y voces; Dre Faivre en la voz principal, Matthew Gravolin en la guitarra y voces y Josh Campiao en la guitarra y coros.

Comenzamos el trabajo escuchando “(Blueberry)”, una introducción basada en instrumentos con una melodía como de feria, donde las voces sobresalen por encima de todo, para luego tornarse en el tema “Odyssey” en partes mucho más festivas, donde los riffs de guitarras se convierten en melodías muy enérgicas y positivas, que encabezadas por las voces limpias, consiguen darnos unos ritmos muy conseguidos y pegadizos.

“Smile” suena pocos temas después, donde lo primero que escuchamos son unas voces, que al momento nos dejan con unos riffs bastante cañeros, con toquecitos de electrónica, que da a las melodías una variedad absoluta. Nos encontramos pues, con estribillos bastante pegadizos, donde los coros son la principal atracción, juntos con toques de sintetizadores que dan ese rollo tan bueno que caracteriza al grupo.

“Rue” es uno de los temas que nos encontramos sobre el ecuador del trabajo, y es el tema que da nombre al trabajo, el cual empieza con el sonido ambiente de un reloj, para al momento darnos unos riffs algo más enérgicos, donde la magia de las composiciones residen en los coros, que crean un ambiente cargado de fuerza y versatilidad. Esto, en conjunto con una instrumentación bastante movida, crean en conjunto un tema muy contrastado, con partes más livianas y otras mucho más movidas, introduciendo en ocasiones, partes vocales reapeadas que dan movimiento al tema.

En el bloque de temas final, nos encontramos con “Get Up!” que comienza con unos ritmos bastante enérgicos, dandonos unos ritmos de batería rápidos y cambiantes que se armonizan con el resto del grupo, sobre todo con unas voces que, esta vez si, derrochan mucha más fuerza que de costumbre, dándonos un tema donde, en general, es mucho más rápido y algo más agresivo que el resto de canciones.

“26” es el tema encargado de cerrar este último trabajo de los australianos, el cual nos abren con unas melodías, tanto de guitarra como de batería, muy lentas y donde la voz se hace presente con unos ritmos muy leves. En el conjunto del tema nos encontramos con composiciones lentas, con pequeños toques de energía en los estribillos y donde al acabar, nos dejan con muy buena sensación, y el sentimiento de haber acabado un disco sentimental y enérgico a partes iguales.

Este “Rue” de HELLIONS suena muy parecido, o prácticamente igual a su anterior “Opera Oblivia”, por lo que nos encontramos ante una especie continuación con el mismo, con temas muy similares. La mezcla de energía con ritmos más sentimentales es todo un acierto, y su fórmula del éxito, por lo que saben explotar a base de bien lo que siempre les ha funcionado genial. Sín duda un disco que mezcla rock con algo de punk y toques de pop, con teclados; ritmos movidos y estribillos pegadizos, donde los amantes de los ritmos enérgicos y voces limpias, sabrán apreciar de buena manera.

Nota - 7.5

7.5

Nota

Este “Rue” de HELLIONS suena muy parecido, o prácticamente igual a su anterior “Opera Oblivia”, por lo que nos encontramos ante una especie continuación con el mismo, con temas muy similares.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar