Novedades

HELLISH GOD (ITA) “The evil emanations” CD 2018 (Everlasting spew records)

Por Luis Martínez

Desde Italia y a través del sello Everlasting Spew Recs, nos llega el álbum debut de HELLISH GOD, banda formada en 2015 y que tras su EP “Impure Spiritual Forces” editan este 8 de Enero de 2018 su primer álbum completo.

Ya desde hace unos años, la escena italiana nos viene ofreciendo bandas de un nivel altísimo, tanto compositivamente como a nivel instrumental, estos HELLISH GOD no bajan ese nivel de calidad de sus compatriotas, aunque bien es cierto, que la música de este trio no llega a un nivel de técnica similar al de otros de sus compatriotas (HOUR OF PENANCE, HIDEOUS DIVINITY, DEVANGELIC…), pero no se tome esto como una crítica negativa o un punto negativo en su música, ya que tampoco el estilo es similar al de las bandas mencionadas. Es Death Metal, sí!! Pero HELLISH GOD, se basan más en ofrecer temas intensos, veloces y agresivos, que demostraciones técnicas con sus dedos en los mástiles. Lo que tocan lo hacen con la suficiente solvencia para que suenen totalmente asesinos y con mala hostia que requiere este tipo de música. Hay técnica, claro, pero no son demostraciones de velocidad de dedos por el mástil, aquí se basan en composiciones veloces, primando riffs con multitud de cambios y muy agresivos, por decir alguna banda para hacerse a la idea de por dónde van estos músicos, pensemos en KRISIUM, DEICIDE, REBAELLIUM,  VADER, HATE ETERNAL,… vamos pura violencia sónica!

Guitarras absolutamente asesinas, velocísimas que acompañadas con una monstruosa tonalidad vocal, que de vez en cuando decora con unos gritos más agudos, así como una batería incansable e inagotable en su demostración de energía, logran un álbum muy interesante para todo aquel seguidor del estilo y de las bandas anteriormente mencionadas. Temas como “Tagimrom Is Summoned”, “Anti-Cosmic Decree”, “Agitator Shall Be Triumphant”o “I am Belial”, demuestran esto que digo, buenas composiciones, que llenan de energía e intensidad, así como una violencia y mala uva a la hora de su ejecución que serán bienvenidas por los fanáticos del Death Metal más agresivo y brutal.

Fantástica portada que han añadido para dar ambiente a este debut, dando un punto más a favor de esta grabación y buen hacer de estos tres músicos italianos.

Buen álbum de auténtico y agresivo Death Metal, que no nos deja un momento para coger aire, ya que la intensidad y la mala hostia en la ejecución nos tienen en tensión en todo momento, quizás se echa de menos un poco más de variedad en determinados temas, que hacen que la grabación se haga un poco monótona, pero que no resta tantos puntos como para que esto sea un mal álbum, para nada, está muy bien y es muy recomendable.

Este artículo ha sido leído: 73 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

Buen álbum de auténtico y agresivo Death Metal, que no nos deja un momento para coger aire, ya que la intensidad y la mala hostia en la ejecución nos tienen en tensión en todo momento

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *