Novedades

HELLLIGHT (BRA) «As We Slowly Fade» CD 2018 (Solitude productions)

Por Mark Berserk

Directa mente desde Sao Paulo, nos llega “As We Slowly Fade” sexto disco de estudio de los Brasileños HELLLIGHT. Formado por siete temas nuevos y una duración de poco mas de los sesenta minutos para esta  edición del sello Solitude Productions. La portada a sido obra del artista Rodrigo Bueno.

Lo que vamos a encontrar en esta obra, es un sonido Doom/ Death cuidadosamente combinado con el desarrollo de sus ideas sin caer en el auto plagio o típicos clichés del genero. la banda produjo un material brillante lleno de una atmósfera pesada, melodías y solos de guitarra memorables en esta fiesta melancólica que nos acompaña.

Después de una depresiva intro, saltamos al tema que da titulo a esta obra. En donde encontramos una obertura de pianos clásicos que nos van introduciendo poco a poco al tema, con atmósferas depresivas y melancólicas en donde a pesar de su oscuridad es posible ver cierta luz. Su Funeral Doom combina partes de voces narradas, limpias y los guturales característicos del genero. A pesar de la similitud con muchas bandas como por ejemplo SATURNUS, EVOKEN, FUNERAL… se aprecia cierta personalidad en las composiciones. En “While The Moon Darkens”, repiten formula, comenzando con los teclados, para después seguirle ritmos ultra densos y pesados cargados de atmósferas funerarias. A pesar de los ritmos a medio tiempos la belleza de las melodías es casi mágica en muchos momentos. “The Ghost” tiene partes mucho mas enfocadas al Death y muchos mas cambios de velocidades, sin dejar de lado a las envolventes melodías llena de aflicción. “Bridge Between Life and Death” es un tema con Riffs muy opresivos y buenas combinaciones vocales, en donde fusionan a la perfección el Funeral Doom con partes mas “goticas”. “The Land of Broken Dreams”, es uno de mis temas preferidos del redondo, en donde a través de sus deprimentes atmósferas consiguen transmitir el decaimiento. Para cerrar tenemos “Ocean”, en donde los teclados recogen parte del protagonismo, junto a los cambios de voces femeninas . Una obra muy recomendada a los fanáticos de los sonidos densos y melancólicos.

Nota - 7.5

7.5

Nota

Lo que vamos a encontrar en esta obra, es un sonido Doom/ Death cuidadosamente combinado con el desarrollo de sus ideas sin caer en el auto plagio o típicos clichés del genero.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar