Novedades

HELLNITE (MEX) «Midnight Terrors» CD 2019 (Sliptrick Records)

Por Daniel Gallar

Grupo afincado en Edmonton, Canadá, aunque proveniente de México de la mano de su líder Paolo Belmar, el trío mexicano/canadiense nos brindan su álbum de debut titulado «Midnight Terrors» a través del sello Sliptrick Records. Con esta placa nos hayamos con una mezcla bastante bien conseguida de thrash metal y heavy metal. 

Si bien a nivel instrumental el grupo está bastante bien, aunque por momentos a nivel de composición haya momentos un tanto monótonos y repetitivos, la voz es un impedimento a la hora de disfrutar plenamente del disco. Lo siento pero me parece una voz bastante floja la del de lo contrario talentoso y prolífico Paolo Belmar. Ya sabemos todos que el thrash vieja escuela está ahora muy de moda y por ello a veces se le perdonan muchas cosas… entre ellas voces que dejan mucho que desear, pero una voz floja es una voz floja se mire como se mire. Y le hace un flaco favor a lo que de lo contrario sería un disco bastante agradable y ameno de heavy/thrash. Es una voz monótona, aburrida y por momentos casi como susurrada que al rato puede llegar a cargar un poco al oyente. Variación cero. Lástima la verdad. Con lo bien que tocan sus instrumentos… 

La producción es correctísima, con un bajo ahí en su sitio y bien audible durante toda la obra. Las guitarras tienen un buen tono crujiente que da mucho juego a su estilo. Las baterías… no me convencen. Están como demasiado producidas, no suenan nada orgánicas e incluso en la intro suenan casi programadas. Yo hubiera optado por un sonido más orgánico y menos procesado la verdad. Aún así esto no supone un gran problema. Como he dicho antes, el problema es la voz. 

Me frustra escuchar grupos así. Porque está claro que talento y buenas ideas no les faltan. «Projection» es una intro más que decente. «Phantom Force» tiene un dinamismo excelente, así como la cañera «Spirits Prevail» o «Beasts From the Deep». Hay buenas melodías y pasajes más lentos para amenizar y dar variedad al asunto, partes muy a lo NWOBHM y otras decididamente thrash. Quizás el mejor corte de la placa sea el mismo title track, y «Darker Than Black» no se queda corta con un riff principal exquisito y con cierto halo de misterio (de hecho toda la obra va envuelta de cierta temática misteriosa). También hay por momentos teclados que quedan muy bien, dando la atmósfera necesaria. Hay también toques progresivos que me han gustado bastante por cierto. 

Por lo tanto, aunque se trata de un disco que se disfruta, hubiera sido muchísimo mejor con un cantante como dios manda. Un buen vocalista con una buena voz heavy/thrash les hubiera hecho ganar enteros. Talento no les falta y estoy seguro de que el siguiente disco será mucho mejor que este siempre y cuando cambien de cantante. Les deseo lo mejor porque un disco tan ambicioso no se compone en cuatro días.

Nota - 6

6

Nota

Grupo afincado en Edmonton, Canadá, aunque proveniente de México de la mano de su líder Paolo Belmar, el trío mexicano/canadiense nos brindan su álbum de debut titulado "Midnight Terrors" a través del sello Sliptrick Records. Con esta placa nos hayamos con una mezcla bastante bien conseguida de thrash metal y heavy metal. 

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar