Novedades

HELLO BLACK HOLE (FIN) “In no good hand” CD EP 2017 (Svart Records)

Por Jorge De La Cruz

El grupo finlandés HELLO BLACK HOLE, lanzan al mercado su primer trabajo, un EP titulado “In No Good Hand”, editado a través del sello discográfico Svart Records”. Grabado en el estudio Artlab por Jussi Liukkonen y Tuukka Nikunen; la mezcla por Kurt Ballou en Godcity y Brad Boatright de Audiosiege, quien se encargó del master.

El grupo está formado por tres componentes, Johan en las guitarras y las voces, Pontus al bajo y Titus a la batería.

El tema que se encarga de abrir el trabajo es “Tight Rope Tightens”, que mediante ritmos de batería y guitarra nos da la bienvenida con unos sonidos leves, y unas melodías constantes, para dar paso a una voz que suena como de fondo, manteniendo los instrumentos en primer plano, y dándonos una atmosfera bastante plana donde casi nada destaca. Nos encontramos con una composición extraña, con poco patrón, siendo bastante plana, pero dispar a la vez. El tema acaba con un corte seco para dar paso a “Five Hundred Rocks” segundo tema del disco, donde nos topamos con una melodía que goza de algo más de cuerpo que el tema anterior, pero manteniendo una estética muy parecida, con unas guitarras y voces que destacan poco, manteniendo siempre la voz como en un segundo plano. En lo referente a los ritmos, encontramos unos más positivos, dejando hueco incluso para algunas partes instrumentales, que rellenan partes del tema, y a la vez complementan esa falta de fuerza en la voz.

“Crude Awakening” es el tema encargado de cerrar el trabajo y que suena en cuarta posición, donde nos abren con ritmo de batería y bajo, para al momento introducir guitarras en unos ritmos lentos que derivan en otros más rápidos y enérgicos, hasta que comienza a sonar la voz, donde vuelven los ritmos lentos, dominando la batería. En los ritmos rápidos nos encontramos con buenos riffs de guitarra, pero sin innovar demasiado, pareciéndose en exceso a los ritmos anteriores, y siendo enmascarados en exceso por una batería que sobresale por encima de todo.

En mi opinión, este primer disco de HELLO BLACK HOLE, es un trabajo bastante sencillito, contando con cuatro temas muy parecidos entre sí, pero a la vez diferentes, contando con distintos patrones de composición, pero con un sonido muy similar, que a veces te hace dudar en si estas volviendo a escuchar el mismo tema una y otra vez. En el sonido, la batería suena siempre por encima de todo lo demás, teniendo que demostrar demasiado interés en intentar escuchar todo lo demás para poder disfrutar de los temas. En definitiva, algo muy dispar a lo que yo suelo escuchar, con sus fallos y aciertos, pero que si quieres escuchar algo fuera de lo común, adelante dale una oportunidad, lo mismo sabes buscarle los puntos positivos que yo no he podido disfrutar.

Este artículo ha sido leído: 188 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *