Novedades

HELLRIPPER (GBR) “Coagulating darkness” CD 2017 (Granite Factory Records, Barbarian Wrath, Diabolic Might Records)

Por Nacho Peña

HELLRIPPER es el proyecto en solitario del multiinstrumentista James McBain. Comenzando en el año 2014 y tras varios EPs a las espaldas, este “Coagulating Darkness” supone su LP debut.

Este CD consta de 8 cortes de Black Metal pero no como lo entendemos hoy en día sino en la línea de VENOM. Una música muy rockera (casi más cercana a MOTORHEAD que a otra cosa) con un transfondo muy Black Metalero y una voz gritada pero no rasgada.

Lo cierto es que la música mola bastante. Ya con la apertura a través de “Bastard Of Hades”, que me ha recordado a MOTORHEAD, o “Anneliese”, con toques melódicos a lo IRON MAIDEN, la verdad es que resulta bastante entretenido de escuchar.

Otros temas si que suenan más a VENOM , incluso, hay algunas influencias de BATHORY. Todo esto será del gusto de los oyentes más clásicos o con gustos muy tradicionales.

De vez en cuando está bien que salgan proyectos a la luz de este tipo para que no olvidemos los orígenes de todo. Además, si resultan entretenidos como este “Coagulating Darkness”, muchísimo mejor.

No obstante, los temas pecan de parecerse mucho entre sí. Por ejemplo, algunos remates de licks de guitarra son muy parecidos entre sí, ya bien sea en las notas, ya bien en el tipo de ejecución. Esto es algo que suele correrse el riesgo cuando es una única persona quien compone y arregla. Siempre está bien la influencia de otros miembros como banda. Y aunque hay excepciones, los proyectos en solitario, le guste o no a quien los acomete oír esto, pecan de un poquito repetitivos.

Actualmente, James McBain posee gente con la que llevar sus canciones al directo. Esperemos que se anime a incorporarlos como miembros permanentes de la banda y elaborar un nuevo CD más variado.

Aún con todo, no cabe duda que este trabajo resulta curioso y que, a los amantes del Rock & Roll más oscuro y rápido, les resultará muy atractivo este disco. Los fans del Black Metal en sus más primitivos orígenes encontraran aquí un nuevo LP que incorporar a su discografía.

Este artículo ha sido leído: 177 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *