Criticas - novedades

HELLSODOMY (TUR) «Morbid Cult» CD 2019 (Saturnal Records)

AUTOR: Luis Martínez

Segundo álbum del cuarteto turco HELLSODOMY, que en un año adelante harán su primera década como banda. Este pasado año 2019 editaron estas once canciones que aquí nos ofrecen de un agresivo, veloz y asesino, Death Metal con algún que otro aroma al más agresivo Thrash Metal que se practicaba en Centro Europa a mediados de los años ochenta, cosa que aporta una dosis de macarrismo que se agradece. También hay que destacar que si la cosa no era lo suficientemente violenta, hay muchas partes a puro “blastbeat” que añaden intensidad a esta grabación.

El cuarteto no destaca por ofrecer una música de corte técnico, sino que lo suyo va hacia el lado de la velocidad, temas directos, que tampoco significa simpleza, porque los cambios de ritmo son constantes y las estructuras tampoco resultan monótonas o anquilosadas en largos riffs repetidos una tras otra. Aquí se va cambiando de riffs a medio tiempos a otros veloces o ultra veloces, para dar una mayor sensación de intranquilidad y hay que decir que la banda lo consigue, porque es un álbum que destila una hedor virulento admirable. Pero todo muy bien hecho, porque no pensemos que los riffs no tienen sentido, sino que todo está bien construido, sí que hay veces que parece que este o aquél riff los hemos escuchado antes, pero todo suena muy personal y la banda va mezclando estilos con facilidad. “Charged To Kill” es un tema que, en su comienzo, bien podrían haber firmado unos antiguos SLAYER, KREATOR, MORBID SAINT,… para pasar a pura velocidad y una voz desgarrada, pero a la vez oscura, que casa perfectamente con el estilo de la banda. “Pestilence of Black Blood” es puro Death Metal, con riffs veloces, otros pesados y acabando con una breve sección algo más oscura y que me ha recordado en la melodía utilizada a otros compatriotas suyos como ENGULFED o BURIAL INVOCATION. “From the Seed to the Graves” es un tema muy rítmico, pero que nos mantiene en vilo con una sección de riffs con mucho Groove, que van mezclando sabiamente con otros veloces, para terminar a toda velocidad y ese estribillo repetido constantemente que nos mete en unos solos de guitarra agresivos como pocos y se clavan en nuestra mente como estacas. “Hateclan” es puro odio sonoro, velocidad y contundencia a todo meter, quizás de lo más intenso del álbum y volverá locos a los fanáticos de temas que desprenden tanta intensidad.

Me ha gustado este “Culto Morbido”, un álbum que no aporta novedades al mundo de la música, pero que tiene muchos puntos positivo;  está bien grabado, tiene once temas que en ningún momento caen en el aburrimiento o pesadez, ya que es tal la intensidad que desprenden que no dejan indiferente al oyente, los músicos cumplen de sobra en todo momento y es música hecha con cojones y mala hostia. Hazte con este álbum sin duda si lo tuyo es este estilo, porque no te arrepentirás, una sorpresa sin duda!

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

Este pasado año 2019 editaron estas once canciones que aquí nos ofrecen de un agresivo, veloz y asesino, Death Metal con algún que otro aroma al más agresivo Thrash Metal que se practicaba en Centro Europa a mediados de los años ochenta, cosa que aporta una dosis de macarrismo que se agradece.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar