Novedades

HELLWITCH (USA) “At rest” CD EP 2017 (Pulverised Records)

Por Juan Angel Martos

A nuestras manos nos llega el nuevo Ep de HELLWITCH, “At Rest”, editado por Pulverised Records. Y vaya trallazo nos espera en 2017 cuando salga el nuevo álbum (eso espero por lo menos) de estos legendarios del death/thrash metal, pues esto será editado en vinilo con una edición muy limitada, transformándose en articulo para coleccionistas.

Con más de una decena de trabajos a su espalda y en activo desde 1984, aunque con un parón en 2009, la banda formada por Patrick Ranieri (guitarra y vocalista), J.P. Brown (guitarra rítmica), Brian Wilson (batería) y Julian David Guillen (bajo), nos dejan dos nuevos y demoledores cortes de los que hablaremos a continuación.

“At Rest”, se presenta como una apisonadora. Tras un inicio pausado, la percusión y la vorágine thrash da rienda suelta a un tema repleto de adrenalina donde la característica voz aguda y rasgada de Patrick encaja a la perfección. Los cambios de ritmo son constantes, dejándonos detalles de la calidad que les precede. Con un sonido clásico, el corte sorprende por la perfección en los cortes y la complejidad compositiva en su estructura, jugando con tempos y riffs, acelerando y desacelerando a su antojo y con un solo de guitarra vertiginosa, donde el headbanging está asegurado. Un trallazo, al igual que “Megalopalyptic Confine”, la cual no nos da ningún respiro desde su inicio, donde un solo de guitarra recorre afilando el aire, para darnos un voto de confianza con una parte más lenta y marcada, pero HELLWITCH son así, esto es thrash /death metal de alta escuela, DARK ANGEL, D.R.I, MORBID ANGEL…

HELLWITCH, están en forma tras 30 años de carrera musical a sus espaldas y dejándonoslo muy claro con estos dos temas, que espero que sean la antesala de un nuevo álbum, casi 8 años después de su “Omnipotent Convocation” de 2009. Thrash metal de la vieja escuela.

Este artículo ha sido leído: 261 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *