Novedades

HELRUNAR (DEU) “Vanitas Vanitatvm” CD 2018 (Prophecy Productions)

Por Gabriel Pastor

Desde Alemania tenemos a HELRUNAR presentando su álbum ‘Vanitas Vanitatvm’. Se trata de un  trabajo de 11 pistas con poco más de una hora de duración de black metal por parte de este dúo, que se mueve en una corriente semi-clásica del género. Tenemos una base bastante sólida que recuerda a la first wave del black metal, con elementos más actuales, como por ejemplo una buena mezcla y transiciones suaves entre las partes de un mismo tema. 

La voz está repleta de rabia, en un registro un poco más grave de lo que acostumbraríamos a ver en esa first wave, muestra también de que a lo largo de los años el género ha evolucionado hacia una mayor amplitud y se ha desencajado de los estándares de oro que habían marcado. HELRUNAR suena como la historia del género a lo largo de los años, y eso es algo único que creo que puede gustar tanto a entusiastas del black metal más old school y a los fans de la corriente más nueva. En guitarras y bajo tenemos líneas agresivas, con tempos rápidos por lo general, trémolos desgarradores que ilustran la técnica más clásica y reconocible del género, y de los cuales se abusa bastante pero siempre evitando la monotonía y el caer en las mismas fórmulas. La batería, por su parte, hace un trabajo enorme en seguir con esos trémolos que acabamos de mencionar; tenemos pistas muy rápidas cargadas de blast beats y con transiciones elegantes y concisas. 

HELRUNAR han creado una atmósfera oscura, de esas que tanto priman en el género, para su ‘Vanitas Vanitatvm’. No sólo lo han conseguido, sino que han encontrado la forma de añadir melodías pegadizas y un sonido casi de transición entre el género de hace 30 años al género de hoy día. La única pega que le puedo encontrar es que se te hagan un poco pesados tantos trémolos, pero ya se han ocupado ellos de no repetirse, y que las letras estén en alemán si eres una persona que disfruta enterándose del mensaje o la historia tras un álbum. Por el resto, ‘Vanitas Vanitatvm’ es un caramelo para todos los entusiastas del género, ¡No os lo perdáis!

Nota - 8.5

8.5

Nota

HELRUNAR han creado una atmósfera oscura, de esas que tanto priman en el género, para su ‘Vanitas Vanitatvm’. No sólo lo han conseguido, sino que han encontrado la forma de añadir melodías pegadizas y un sonido casi de transición entre el género de hace 30 años al género de hoy día.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar