Criticas - novedades

HENRIK PALM (SWE) «Poverty Metal»

Svart Records, 2020

AUTOR: Juan Angel Martos

Puede que el nombre de HENRIK PALM, no te diga nada a primera vista, pero si te digo, que fue guitarrista y compositor de IN SOLITUDE o que estuvo en el álbum de “Meliora” de GHOST, ya se van despertando las alarmas. Bajo el nombre de “Poverty Metal”, nos llega el segundo trabajo en solitario editado a través de Svart Records, tras “Many Days”, donde el multinstrumentista sueco nos deleita con elementos oscuros y doom, entremezclados con un rock a lo sabbath y aderezado con toques vintage de pop y dark rock tomando esencias de Nick Caves o de la Bauhaus; un combinado muy interesante para descubrir y disfrutar.

Su simbiosis siniestra emerge con “Bully”, con aire siniestro y reivindicativo, endureciéndose con unos riffs continuos y reverberados, que van adentrándonos en un cosmos iluminado por momentos, para llevarnos hacia la intimista “Sugar”, que despliega un rock elegante pero a su vez cubierto de un halo misterioso y que me recordó en determinadas partes a BLACKFIELD, aunque con partes muy marcadas y pesadas que juegan con otras minimalistas donde la voz se multiplica y obtiene un toque futurista, un temazo. “Concrete Antichrist”, nos lleva hacia un aquelarre psicotrópico, con dualidad vocal con el que atravesarás paisajes enrevesados dentro de tu mente hasta que “Given Demon” irrumpe entre un rock muy Bowie que necesitarás ponerla de nuevo, con solo terminar; otra de las destacadas del trabajo con un toque scifi setentero en sus teclados.

“Destroyer” tiene ese toque sabbath impreso y un bajo omnipresente, caminando lentamente y apoderándose de tu alma sin darte cuenta, pero que con “Nihil”, la liberará en una bella balada casi instrumental, llevándonos hacia “Nihilist”, esencia del rock papal, donde las estrofas son perfectas para disfrutarlas a cada paso, con un estribillo mordaz y suave que encaja a la perfección. Casi sin darte cuenta, llegamos al final del álbum con “Last Christmas”, un corte casi instrumental y embriagador. Un gran álbum.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

el multinstrumentista sueco nos deleita con elementos oscuros y doom, entremezclados con un rock a lo sabbath y aderezado con toques vintage de pop y dark rock tomando esencias de Nick Caves o de la Bauhaus; un combinado muy interesante para descubrir y disfrutar.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba