Inicio Entrevistas HER DYING REGRET (UK) – Entrevista

HER DYING REGRET (UK) – Entrevista

Pese a tener únicamente editados 2 EP’S, esta banda de Reading (Inglaterra) deja claro que su potencial sigue creciendo poco a poco y que quieren dar guerra dentro del circuito Metalcore internacional; tras hacer la review de su último EP “Legacy” donde apreciamos su sonido que recuerda a bandas como Killswitch Engage o Bring Me the Horizon entre otras, les hicimos llegar unas preguntas que contestó su batería Tom Cox y esto fue lo que nos dejó…

 

¿Cómo surgió HER DYING REGRET? ¿Siempre habéis sonado asi o ha sido todo una progresión musical?
Nos formamos a principios del 2011 en plan amigos  y con el fin de pasarlo bien tocando juntos, buscamos al resto de los miembros via redes sociales y poco tiempo después ya teníamos una banda. Al principio nuestro sonido era quizás algo más melódico pero con estructuras metalcore, pero con el tiempo hemos ido progresando y haciendo nuestro sonido más complejo, técnico y dinámico.

Recientemente habéis editado el CD EP “Legacy” ¿Cómo han sido las reacciones hasta ahora?
Las reacciones han sido grandes hasta ahora!! Hemos obtenido reviews muy buenas y la mayor parte de los fans coinciden en que hemos mejorado mucho desde el anterior FP “The siren”; siempre estamos intentando mejorar por lo que esta respuesta nos ayuda a hacerlo.

¿Qué ha influenciado esta edición? ¿había algunas ideas base tanto para la música como para las letras?
Buscábamos editar un segundo EP para demostrar el cambio de la banda en un año, ahora tenemos 2 vocalistas y esto ha hecho que el sonido de la banda cambie de forma muy drástica. Buscábamos alejarnos  de las estructuras simples y hacer los temas de este EP algo más complejos e interesantes.

¿Cómo fue el proceso creativo del mismo?
Para este EP fue un proceso más definido; hemos cogido influencias de otras bandas y luego hemos intentado hacer un sonido algo más personal.  Fueron muchas horas en el estudio perfeccionando los temas para que pudieran salir como las escuchas en el EP.

Ya hay 2 EPs’ de HER DYING REGRET ¿Para cuando un álbum completo?
Esperamos poder empezar a grabar nuestro álbum debut  a final de año por lo que si todo sale como está planeado, podría estar fuera en los primeros meses del 2014.

Habéis tocado bastante en directo asi que ¿qué es lo que más os gusta de esto?
Actualmente estamos intentando tocar  mucho más y salir de gira en enero. La mejor parte de las giras  es que pasas mucho tiempo con el resto de la banda, pasamos muy buenos ratos juntos y nos reímos bastante!! Además es genial poder conocer a  muchos de nuestros fans en los conciertos.

¿Habéis girado o compartido escenario con alguna banda grande?
No henos tenido la oportunidad y ahora en diciembre tocaremos con Hacktivist  y es algo que estábamos deseando, será un placer compartir escenario con ellos.

¿Qué edad es la que predomina entre vuestra mayor audiencia?
La mayor parte de los fans se mueven entre 14 y 19 años pero tenemos fans de todas las edades!!

¿Si tuvieras que describir un directo de HER DYING REGRET en 5 palabras cuales serían?
Energía, pesadez, moshing, intrincado y rompedor.

¿Qué bandas habéis descubierto recientemente y que recomiendas que los fans escuchen?
Dos de nuestras favoritas en este momento son Bury Tomorrow y Within the ruins. Estas dos bandas tienen realmente grandes músicos y su sonido no deja de gustaron y os recomendamos escucharlas!!!

Finalmente, ¿Qué se va a encontrar un fan que escuche  a HER DYING REGRET por primera vez?
Pues escuchará una música creativa y trabajada!! Intentamos  ser originales y que los fans disfruten con nuestro sonido y que una vez nos escuchen disfruten de nuestro sonido!!

(David Déniz Plaza)

Este artículo ha sido leído: 666 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here