Criticas - novedades

HERDDEATH (ESP) «Imperfect Machine» CD EP 2019 (Autoeditado)

Por Jesús Sánchez García

HERDDEATH es un grupo muy joven de la ciudad de Igualada, Barcelona. Podemos decir que esta banda  hacen una mezcla muy interesante de Thrash y Death metal. 

Tal como ellos mismo nos cuenta este es un proyecto que se forma en 2016 pero que no es hasta 2018 donde la banda se consolida y crea su Demo llamado “We are Herddeath” toda una gran presentación. Ahora en 2019 han autoeditado su primer EP con cinco temas llamado “Imperfect Machine”.

En realidad este EP son cuatro temas más una intro. Entrando directamente al tajo y después de esos dos minuto de intro te encuentras con “Observers” tema muy rápido de Thrash metal con grandes guturales en ciertas partes de la canción, contiene esos riff acelerados,con punteos de gran velocidad.

“The deal” nuevamente se quedan en el Thrash pero esta vez hacen unas guitarras más pegadizas abriendo una oportunidad a los coros pegadizos y fáciles de recordar, que funcionaran muy bien en los directos.

“Inhumanity” es uno de los temas más mezclado con el Death, aunque no deja de lado el Thrash, pero donde se disfruta de partes más pesadas o contundentes con esas mezclas de guturales.

El Ep se cierra con “Imperfect machine” donde vuelve a predominar unos riffs veloces y pegadizos, con partes más armónicas o melódicas. Como en los tres temas anteriores la base rítmica de bajos y baterías acompaña de manera perfecta, aportando esa contundencia que necesitas las voces y guitarras.

Un EP muy trabajado y con grandes gestos a bandas clásicas. Creo que es un gran comienzo y espero que sea, el principio de una gran carrera, ya que los casi veinte minutos que dura este EP los he disfrutado y te deja con ganas de mas.

Nota - 8

8

Nota

Un EP muy trabajado y con grandes gestos a bandas clásicas. Creo que es un gran comienzo y espero que sea, el principio de una gran carrera, ya que los casi veinte minutos que dura este EP los he disfrutado y te deja con ganas de mas

User Rating: 4.1 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar