Novedades

HERESIARCH (NZL) “Death ordinance” CD 2017 (Dark Descent Records)

Por Pablo Vázquez

Formados en 2008 HERESIARCH, son una de esas bandas que mantienen el misticismo y oscuridad dentro del Black Metal; demostrando que la música es la pieza angular, donde la identidad pasa a un segundo plano.

Tras dos EPs y una Demo; el 7 de Julio lanzaran “Death Ordinance” su primer elepé, de la mano de Dark Descent.

Nueve cortes dan forma a este “Death Ordinance”. Unas simples iniciales conforman su line-up. Y la más absoluta oscuridad la línea compositiva de HERESIARCH.

Al escuchar este trabajo es imposible no pensar en bandas como DIOCLETIAN o REVENGE. Sin duda todo un despliegue de Black Death Metal absolutamente apocalíptico. Al igual que refleja el artwork del disco realizado por Masanthropic Art, parece que un tanque te ha pasado por encima.

Riffs caóticos y acelerados se entremezclan con blast beats y voces desgarradoras. Temas como “Consecrating Fire” o “Ruination” muestran la esencia de bandas como ARCHGOAT. Donde incluso la luz de las llamas es transformada en oscuridad.

“Storming Upon Knaves” como un gancho directo a la barbilla, golpea al oyente a ritmo de Black Death. Ni tan solo un instante para tomar aire; HERESIARCH aprietan y ahogan, como pocas formaciones lo han hecho hasta ahora.

“Lupine Epoch” séptimo corte del trabajo es donde la influencia de BLASPHEMY coge más fuerza. Los solos de guitarra y la brutalidad hacen de este tema de tan solo dos minutos, el punto álgido de la agresividad dentro de “Death Ordinance”. Sin duda, una de las canciones más directas que he escuchado jamás.

La banda se atreve incluso con temas de larga duración como “Iron Harvest” y “Desert of Ash”. Viajes dimensionales donde la sucesión de riffs y pasajes llevan al oyente a una apocalíptica visión de la realidad; temas complejos, que requieren un esfuerzo por parte del oyente, que debe adentrarse en verdaderas experiencias sonoras “Prog Extremo”.

“Desert of Ash” es la cara más densa del Black Death, igualmente agresiva pero extremadamente agónica. Las melodías viscerales y atmosféricas que HERESIARCH son capaces de crear son espectaculares.

El sonido es exquisito. Muy depurado y nada crudo; permite apreciar los distintos matices que aportan los integrantes a la composición total. Da gusto poder disfrutar de discos así con una producción tan excepcional.

“Death Ordinance” es una verdadera obra maestra, uno de los discos más agresivos del año. HERESIARCH no se marcan limites a la hora de la brutalidad, ni de los formatos; temas largos y complejos o cortos y directos; no hay barreras a la hora de dar forma a su arte. Si eres seguidor de bandas como ARCHGOAT, REVENGE o PSEUDOGOD no dudes en hacerte con una copia de este trabajo. Absoluto culto a la oscuridad.

Este artículo ha sido leído: 157 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *