Entrevistas

HERESY OF DREAMS (ESP) – Entrevista

heresy of dreams logo

Desde Castellón HERESY OF DREAMS nos desvelan los secretos de su primer disco “Nuestra Ley Es Ésta”, un compendio de Heavy Metal contundente y poderoso en la línea de Judas Priest, Iced Earth o Primal Fear.

heresy of dreams

Después de vuestro paso por la sección “En Profundidad” bienvenidos otra vez a Necromance. ¿Notasteis buena promoción al aparecer en la web o las visitas a Facebook y Youtube no aumentaron mucho después del reportaje diseccionando tema a tema vuestro primer disco titulado “Nuestra Ley Es Esta”?
Hola, ¿qué tal? Un placer poder estar aquí con todos vosotros. La verdad es que toda publicación en cualquier medio ayuda a que la gente te conozca un poco más, así que el reportaje que nos hicisteis no fue menos. Obviamente, no se tuvo tanta repercusión como cuando publicamos el videoclip o cuando se anunció el fichaje de la banda por Gateways, pero sí que conseguimos unos pocos seguidores más tanto en Facebook como en Youtube.

Grabar algo como “Nuestra Ley Es Ésta” no puede ser fácil. Se nota una importante labor de producción. ¿Mandasteis alguna preproducción al estudio de grabación o muy claro teníais el sonido para vuestro disco debut? No me suenan los Hell´s Studios ni el productor Ruk Nebur, ¿de qué les conocíais?
Pues Ruk Nebur es el guitarrista de Killus y sus estudios se encuentran en Vila-Real (Castellón). Nosotros tampoco conocíamos a Ruk, simplemente nos lo habían recomendado varios amigos que ya habían tenido contacto con él. Antes de iniciar el proceso de grabación hicimos una reunión donde le expusimos todas nuestras intenciones, inquietudes y posibles dudas que se nos planteaban previas a la entrada en el estudio. En cuanto al sonido, le mostramos una canción de Judas Priest versionada por As I Lay Dying, “Electric Eye”, y él enseguida supo y entendió como queríamos sonar.

La portada no puede ser más evidente. Entre Daniel Álvarez y Aitor Martí os han ilustrado un dibujo que refleja a la perfección vuestro estilo. ¿Son ilustradores que hacen trabajo para otros grupos o se dejaron convencer por HERESY OF DREAMS para esta cubierta?
Tanto Dani como Aitor trabajan en una empresa llamada Back to Block. Dirigida y gestionada por ellos mismos. No solo se centran en trabajos para grupos de música sino que también se encargan de realizar logos para negocios, videos… Nosotros decidimos contar con ellos debido a la amistad que nos ata y porque previamente vimos que su trabajo con otros grupos como por ejemplo Abortos de Satán había sido impecable. Además, son gente muy trabajadora, que está siempre al pie del cañón y que saben interpretar y transmitir de una manera brutal todo lo que grupo demanda. Estamos muy contentos con su trabajo para HOD y esperamos poder volver a contar con ellos en el siguiente CD.

En el libreto no vienen las letras. Chema Fernández es cierto que vocaliza muy bien, pero ¿no os llegaba el presupuesto para incluir un libreto de ocho o diez páginas?
Desde un primer momento nunca pensamos en incluir las letras. No por tema económico, sino porque queríamos hacer algo sencillo y además poner las letras en descarga para todo aquel que le apeteciese tenerlas. La idea de usar una foto central nos atraía bastante y finalmente decidimos optar por esa opción.

Editáis vuestro primer disco con Gateways Productions, filial de Art Gates Records, ¿Cómo surgen los contactos necesarios para fichar con ellos? ¿Influyó que ambos procedáis de la Comunidad de Valencia?
Pues aquí la verdad es Ruk tiene parte de la culpa (risas). Cuando grabamos el álbum, él decidió enseñárselo a Xavi e Iván de Art Gates / Gateways porque pensó que podríamos gustarles para su sello. De este modo, ellos se pusieron en contacto con nosotros, hicimos varias quedadas y poco a poco fue atándose todo hasta que firmamos el contrato con ellos. Nos han dado una oportunidad increíble y estamos encantados con el trabajo que están realizando para la banda. Son unos profesionales de la cabeza a los pies. Que influyese el hecho de ser de la Comunidad Valenciana no creo, ya que en su sello hay más bandas de fuera de la Comunidad Valenciana.

Vamos con algunos temas del disco. “Exiliado” tiene unas guitarras atrayentes y no es el único. ¿Con que instrumentos habéis grabado la totalidad de “Nuestra Ley Es Esta”?
Voces, guitarras, bajos y baterías. Eso es todo lo que podéis encontrar en el álbum. A parte de pequeños adornos con algún sintetizador. La verdad es que hemos querido usar elementos clásicos de metal sin irnos mucho por las ramas. Es un sonido cañero, salvaje y agresivo. HOD 100%.

En la sección “En Profundidad” de esta web mencionabais que “Arcángel” sería la línea a seguir en vuestro próximo disco. ¿Ya tenéis algo compuesto? Ese tema tiene algunos gruñidos guturales, imagino que para una próxima grabación ¿serán también puntuales? Si seguís endureciendo vuestro sonido acabaréis haciendo Death Metal…
No hombre, no tenemos intención de llegar al Death Metal (risas). Cuando hablábamos de seguir la línea de “Arcángel” nos referíamos a la agresividad de la música más que de la voz. Obviamente sí que seguirán habiendo pasajes rasgados, pero nuestra intención es seguir una línea más el último de Primal Fear, Iced Earth… De ese estilo. Tenemos algunas canciones ya hechas, otras en proceso, otras con ideas… Tenemos un buen popurrí con el que trabajar en el local y de momento todo suena cojonudo. Hay ganas ya de un segundo (risas).

Una versión de Judas Priest o Primal Fear en “Nuestra Ley Es Ésta” ¿hubiese sido demasiado cantoso? ¿Soléis ensayar versiones en el local de ensayo?
Incluir versiones en el CD fue algo que no contemplamos. Ya que es un CD nuestro, no veíamos razón para incluir ninguna versión de otro grupo. De hecho hay conciertos en los que tampoco tocamos ninguna versión, una manera de darle importancia 100% a tus temas. De todos modos, siempre se practican versiones para divertirnos, mejorar o aunque no se toquen en los conciertos, como un “por si acaso”. Judas Priest, Saxon, Iron Maiden, Metallica, Dio, Barón Rojo, Saratoga… son algunos de los grupos que en algún momento hemos versionado.

¿Contentos de lo que dicen los medios de vosotros? ¿Satisfechos con las reseñas que habéis leído de vuestro disco y/o las entrevistas que os están ofreciendo?
Muchísimo. El trabajo está dando sus frutos y nos están llegando reseñas y entrevistas sin parar. Es un placer y un orgullo ver como se valora todo en lo que has puesto una ilusión tremenda y poco a poco está saliendo a la luz. Además, escuchar palabras de apoyo, halagos, o también opiniones para posibles mejoras ayuda y te motiva a seguir creciendo. También mencionar la labor de Gateways gestionando todo lo que rodea a la promoción del CD, ya que sin su trabajo, probablemente, nada sería lo mismo.

Me gusta hacer una pregunta muy directa: ¿Qué pedís por tocar en directo y qué ofrecéis a cambio? ¿Con quién se contacta para que Heresy Of Dreams pueda tocar en mi ciudad?
No nos consideramos nada especiales en ese aspecto, simplemente lo único que intentamos buscar son condiciones racionales para todos los implicados ya que muchos factores entran en juego a la hora de que un grupo pueda desplazarse a un sitio determinado a tocar. A cambio, nosotros aseguramos algo que llevamos casi 7 años haciendo: Heavy Metal puro y duro. Sin concesiones y muy directo. Y que la gente que nos vea no se quede indiferente, que se quede con ganas de más. Para contactar con nosotros, de momento solo hay que mandar un correo al Gmail del grupo o un mensaje privado a la página de Facebook. Aunque en breves esperamos poder anunciar alguna que otra novedad en el tema de la contratación con el grupo.

Ya lo adelantáis en vuestro Facebook oficial: estáis con el segundo disco. ¿Cómo va la preparación de los nuevos temas? ¿Oficialmente se puede avanzar algo?
Como hemos comentado antes, ya hay cosas en proceso y tienen muy buena pinta. Temas completos, temas a medias, temas con mínimas ideas… Todo se está creando ahora mismo y creemos que va a ser una muy buena continuación de lo que ha sido este primer álbum. Acabamos de sacar este primer CD y ya estamos pensando en sacar el siguiente (risas).

Despedida. Os dejo el final para que incluyáis contacto y pedidos del disco, precio, etc…
Ha sido un auténtico placer poder estar con vosotros y agradeceros la oportunidad que nos brindáis para aparecer en vuestro medio. Ahora mismo tenemos a la venta nuestro CD por 10 euros, la camiseta de HOD por 9 (blanco o negro) mecheros y llaveros con el logo del grupo. Para el pedido online del CD solo hace falta entrar en la página oficial de Art Gates records y buscarnos en el apartado de Gateways Productions. Además, si nos queréis hacer pedido de cualquier artículo, sólo tenéis que enviarnos un correo electrónico a heresyofdreams@gmail.com o un mensaje privado a nuestro Facebook y nosotros mismos os lo enviaremos. Esperamos poder vernos en breves en vuestra ciudad y agradecemos de nuevo esta tremenda oportunidad. Heavy metal is back!!!!!

Este artículo ha sido leído: 918 veces!!!

Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *