Novedades
Puntuación alta - recomendado

HERETIC LEGION (SWE) «The purge» CD 2018 (Autoeditado)

Por Jesús Sánchez

Esta banda Sueca HERETIC LEGION, en forma de cuarteto nos presenta su primer trabajo, La banda como ellos mismo dicen hacen un Death Metal Old School, pero con toques algo modernos, y tienen toda la razón es como escuchar Death Metal sueco de los 90 pero con unos toques modernos tanto en la composición como en la ejecución. El line Up es Daniel Klinteberg a las Voces guitarras, Rasmus Karlsson Guitarras, Benjamin Hjort Andersson al Bajo, Linus Fredriksson a las baterías.

Parece que el grupo ha optado por sacar directamente un álbum de larga duración llamado “The Purge”, donde podrás recorrer once temas de Puro Death metal sin pretensiones de ser otra cosa, con grandes ejecuciones y una producción envidiable.

La banda desarrolla canciones muy estructuradas con grandes ritmos de guitarra sin ir a toda velocidad, pero que dan a los temas grandes cargas de contundencia y pesadez, muy a la Altura de los ENTOMBED de los 90, dichas guitarras en algunas partes están formadas por dúos que en canciones como “Bloodbringer”  o “Heretic Legion” se separan para dibujar distintos riffs o melodías distintas.

Las base rítmica, que aportan las baterías complejas y diversas hacen que sean canciones muy amenas, contundentes y bien organizadas, como  “Crushing Depth” o “ Curse Of Life” donde los breaks y ritmos cambian de forma constante, no solo Blast Beats.

Las voces destacan muchísimo en todo el Álbum, en su mayor parte son guturales pero, con algunos coros en agudos, pero lo que de verdad destaca es la forma de interpretar los temas grandes registró aportando carácter y agresividad como en “Heretic Legion” o “Inner_Demons”.

En términos generales un disco muy rico en la composición, muy maduro para ser una primera entrega, demuestran que la escena Death Metal Sueca está viva y al más alto nivel.

Nota - 9

9

Nota

Parece que el grupo ha optado por sacar directamente un álbum de larga duración llamado “The Purge”, donde podrás recorrer once temas de Puro Death metal sin pretensiones de ser otra cosa, con grandes ejecuciones y una producción envidiable.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar