Entrevistas

HERETIC SAVIOUR (ESP)

Entrevista con Jesús Durán

AUTOR: Carlos Bermejo

PINCHA AQUÍ para leer la review de «Suppression of Humanity»
HERETIC SAVIOUR son actualidad tras la reciente salida de su álbum debut, «Suppression of Humanity», por lo que desde NECROMANCE nos pusimos manos a la obra para que contestaran nuestras preguntas.

Antes de comenzar a agradeceros la predisposición a someteros a nuestras preguntas y bienvenidos a las páginas de NECROMANCE, ¿Quién contestará las preguntas?
Aquí Jesús, encargado de la parte instrumental de la banda. Un placer pasar un rato por esta legendaria publicación.

Para quien no conozca a la banda, ¿Podéis contarnos qué y quiénes son HERETIC SAVIOUR?
Heretic Saviour es un proyecto casero, no fue creado para ser banda física o de directo, si no para dar salida a un conjunto de ideas enmarcadas en un tipo de Death Metal de “corte yanqui” que siempre me gusto y me gusta. Faltaba alguien que pusiera voz y letras a estas ideas y tuve la suerte de contar con Barbará para esta tarea… poco más!

El disco sale a través de tres sellos diferentes ¿Cómo surgió esta posibilidad?
Una vez tuvimos listo el material empezamos a buscar posibles editores. Siempre preguntas primero a gente que conoces y con quien has trabajado bien en otras ocasiones. Así que la primera opción fue Base Recs, que aunque andaban justos de tiempo para editar más cosas pudo unir fuerzas con Necromance Recs y Hecatombe Recs para dar salida a nuestro debut. Para nosotros es todo un orgullo poder ver editado nuestro trabajo con tres de los más respetados sellos nacionales a nivel underground.

Antes de la salida oficial del disco presentasteis el tema “GlassEyes” como tema adelanto y a continuación publicáis el video de «LivingPuppets» ¿Por qué esos temas?
Por nada en especial, había que elegir y fueron estos. Nos hubieran valido cualquiera de los otros!

Centrándonos en el disco, ¿Cómo está siendo la acogida por los medios y público en general?
En el momento de realizar esta entrevista el MiniCD lleva si acaso un par de días a la venta, así que es aún pronto para valorar la aceptación por parte del público. Tampoco ha dado tiempo de darle promo de forma intensa todavía, pero por lo general la gente cercana que lo ha oído tiene una valoración positiva.

¿Cómo ha sido el proceso de grabación, mezcla y masterización el disco? ¿Estáis contentos con el resultado obtenido?
La grabación de la música es totalmente “casera”, ya que, por suerte, hoy en día cualquiera que tenga un PC y algunas nociones básicas sobre editores de audio puede registrar instrumentos con la calidad suficiente como para que pueda ser tratado por técnico profesional. Los instrumentos los grabe yo por mi lado y las voces se grabaron en estudio por Nebur Zone Productions, que se encargo también de la mezcla y el master. Tanto los componentes del proyecto como Nebur Zone quedamos muy satisfechos con el resultado, creemos que tiene un sonido muy potente y digno para los medios con los que hemos contado!

Contadnos como es el proceso de composición de vuestros temas, ¿Quién se encarga de las letras, de la música, los arreglos, etc…?
Cada uno tiene su parcela. Por un lado yo me encargo de la música… Es decir, composición, estructuras, arreglos, tocar y grabar los instrumentos, etc…. Y los temas llegan a Bárbara ya terminados para escribir la letra y componer la estructura vocal. No nos corregimos el uno al otro… Sabemos que estará todo genial al menos para nosotros, que es lo que importa, de hecho yo no escuche las voces de los temas hasta que fueron grabados! Ni falta que hizo, se que funcionaran por que ya había estado con Barbará en otras bandas y se como se lo curra.

La portada ha sido realizada por el ilustrador Mark Berserk, ¿Bajo vuestras directrices o ha tenido total libertad en su diseño? ¿Qué nos queréis contar con ella?
Conozco a Mark porque somos componentes en la banda NO LIFE CODE y como es diseñador grafico le pregunte si le interesaba hacerla y acepto. Solo le pasamos un concepto y nos entendimos a la primera. Pretendíamos que la portada reflejara el contenido de las letras, que versan sobre una mujer que decide liquidar a la humanidad con sus propias manos.

¿Dónde lo podemos adquirir el disco? ¿Está disponible en formato físico?
Está disponible en formato físico contactando con los sellos editores y alguna distribuidora que lo tiene disponible también. Nosotros también disponemos de copias en venta y también es posible oírlo y descargarlo desde el Bandcamp de Necromance Recs.

Comprendo que es bastante complicado, pero, ¿Os habéis planteado poder presentar el disco en directo?
Totalmente descartado. Heretic Saviour es un proyecto de estudio y de momento así seguirá!

¿Cómo veis la situación actual de la escena metalera underground en nuestro país?
Bueno…. En realidad, aunque con pequeñas diferencias, la veo tan mal o tan bien como siempre! Hay bandas geniales, de un nivel brutal, pero el formato físico está bastante jodido y ahora con el asunto Covid los directos de capa caída… No son buenos tiempos para la música en general, pero si algo tiene el Underground musical es que siempre resiste, evoluciona y se adapta… Es la ventaja de no tener “el beneficio económico” como  premisa, que al final (a pesar de excepciones) todo es más puro, mas familiar, y esa es la clave para seguir dando ruido por mucho tiempo!

Bueno, pues hasta aquí mis preguntas, volver a agradeceros el tiempo que nos habéis dedicado y mucha suerte con este «Suppression of Humanity», si queréis añadir algo más podéis hacerlo a continuación.
Gracias por brindarnos espacio en vuestra publicación! Animar a los lectores a darle una oída a nuestro trabajo por canales “Streaming” como bandcamp o Youtube, y si gusta animar también a adquirir el CD físico y así  apoyar a los sellos!. Salud!

Mostrar más

Carlos Bermejo

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba