Novedades

HERON (CAN) “A Low Winter’s Sun” CD 2018 (Sludgelord records)

Por Mark Berserk

Desde Canadá llega “ A Low Winters Sun”  primer larga duración de HERON. Después de dos EP con anterioridad,  ve la luz este nuevo trabajo de la mano de Sludgelord Records que editaron el pasado mes de Abril tanto en CD como en Cassette esta obra.

El sonido es una mezcla de Doom con Sludge, recogiendo muchas influencias tanto del sonido fangoso y pantanoso  como de las características melodías  de los SABBATH, todo ello desde un lado mucho mas denso y pesado si es posible, con poderosas bases rítmicas y grandiosos riffs de guitarra y cavernosas voces que en muchas ocasiones rozan el Crust o incluso el Black Metal.

El álbum consta de seis cortes y una duración que roza los cuarenta minutos. Los temas mas destacables son “The Great Attractor” donde destacan los riffs de guitarra altamente lisérgicos con buenas variaciones vocales que dotan de una gran personalidad al tema. “Uncomfortable Silence” nos muestran una faceta mucha mas intimista e incluso un momento de luz dentro de la oscuridad, con sus opresores riffs que a pesar de los medios tiempos, hacen que no puedas dejar de menear la cabeza.  “Parallels of a Knife Fight” tiene una esencia mucho mas Doom que el resto de temas a pesar de voces mucho mas afiladas en algunas de las partes. “Fire Twin” es el encargado de cerrar el redondo, en donde encontramos riffs que van en progresión después de momentos realmente hipnóticos.

Si lo tuyo son los sonidos pesados y densos y te gusta el Sludge/Doom, no puedes perderte este trabajo.

Este artículo ha sido leído: 70 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

El sonido es una mezcla de Doom con Sludge, recogiendo muchas influencias tanto del sonido fangoso y pantanoso  como de las características melodías  de los SABBATH

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close