Novedades

HETEROCHROME (IRN) “Melancholia” CD 2017 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Seguimos nuestro viaje por países exóticos y esta vez viajamos de nuevo a Irán, para traeros el debut de HETEROCHROME, “Melancholia”, grabado en Chaotic Waves Studio y mezclado y masterizado por Danny Klaven, nos traen una propuesta basada en la vida y la muerte, a través de seis cortes de donde el metal progresivo y el death se entremezclan. Es la primera vez en mi vida que escucho un grupo de metal progresivo de Irán y la verdad es que no lo hacen nada mal.

“Cage”, nos abre el álbum con un toque de metal progresivo, pero muy ambiental, con pasajes instrumentales repletos de una sonoridad oscura atemperada, dejándonos presente la dualidad vocal de Mida y Mohammadreza, aunque este primer corte lo utilizan a modo de introducción, uniéndose a “Hang”, donde los riffs son más rockeros y la voz femenina se superpone a los susurros masculinos, donde las guitarras recrean unas estructuras en los que las voces cabalgan, cambiando de registro, sobre todo la femenina con ciertos toques operisticicos, lo mejor de este tema la parte final, potente y directa.

“Regret”, es una instrumental larga, donde emplean todos sus recursos para recrear un pasaje muy marcado, destacando el trabajo de las guitarras y la percusión, alternando tonalidades acústicas y eléctricas distorsionadas. La segunda parte del álbum interpone una línea temporal con “Purgatory”, “Paradise” e “Inferno”,  de la que me quedo con esta última, pues capta la esencia de lo que HETEROCHROME, pretende transmitir y donde consiguen cohesionar todos los elementos, potencia, progresión y unas melodías vocales muy bien contrastadas, el mejor corte de un álbum, que para ser un debut no está nada mal pero les falta algo.

Este artículo ha sido leído: 136 veces!!!

Nota - 6.5

6.5

Nota

“Cage”, nos abre el álbum con un toque de metal progresivo, pero muy ambiental, con pasajes instrumentales repletos de una sonoridad oscura atemperada, dejándonos presente la dualidad vocal de Mida y Mohammadreza.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *