Novedades

HEX (ESP) “Let there be darkness” DEMO 2017 (Autoeditado)

Fecha de salida: 16.09.2017

Por Jesús Muñoz

Para el 2012 el conjunto del País Vasco HEX inició su carrera. En 2014 apareció su primer Larga Duración “Deadly Sin”. Finalmente, el 16 de septiembre de 2017 llegó su nueva Demo “Let There Be Darkness”, y ahora este humilde redactor se encargará de ofreceros su reseña.

El line up es el siguiente: Adolfo WB (guitarra), Asier (batería), Jon (guitarra y voces), Jonathan (voz), Endika (bajo y voces).

Cargada de maldad nos llega esta novedosa maqueta. Las composiciones, sólidas cual roca, nos transportan a un paraje inhóspito donde sufriremos una lenta agonía. La densidad de las guitarras nos hace recordar al “Lost Paradise” de los pioneros del Doom Death PARADISE LOST, mezclado con cierto toque a lo BOLT THROWER. Con dicha descripción, ya os podréis imaginar que lo que prima aquí es la contundencia sobre todas las cosas. A pesar de no estar inventando nada nuevo dentro del género, nos toparemos con gratas sorpresas, como por ejemplo la inclusión de coros femeninos en “Anger” o clean vocals masculinas en “Thy Kingdom Gone”.   La producción es insidiosa pero nítida, adjuntando un artwork simple, pero tremendamente efectivo.

Los riffs os desgarrarán vuestra alma gracias a su infecciosa malevolencia. Los hallamos pesados, apocalípticos y a doble armonía. Los registros vocales se basan en los predominantes growls, añadiendo a cuentagotas instantes “claros de garganta”. La batería es toda una apisonadora. Aquí no hay velocidad, pero ¿quién la necesita ante tanto poderío?

Ahora pasemos a describir muy brevemente las tonadas que conforman esta acometida:  Posiblemente “Thy Kingdom Gone” sea el track con más cambios de dirección respecto a las seis cuerdas. Si no movéis el cuello con esto es que algo anda mal dentro de vosotros. El asalto prosigue con “Worshipping Falsehood”. En lo personal esta es mi canción favorita de las tres que conforman este embiste. Cuidado con sus melodías dobladas. El final lo pone la fluida “Anger”. Por cierto, la versión original se encuentra en su anterior L.P.

Si sois afines al “Metal Muerto Condenado”, y aún no conocéis a esta banda, deberíais echarle un oído. No os arrepentiréis.

Este artículo ha sido leído: 106 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

Cargada de maldad nos llega esta novedosa maqueta. Las composiciones, sólidas cual roca, nos transportan a un paraje inhóspito donde sufriremos una lenta agonía.

User Rating: 4.78 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close