Novedades

HIGH TOWER (FRA) “Club dragon” CD 2017 (Krod Records)

Fecha de salida: 15.09.2017

Por Juan Angel Martos

A través de KROD Records y JOE COOL Records nos llega el nuevo trabajo de la banda HIGH TOWER, afincada en Francia, bajo el nombre de “Club Dragon”, grabado y producido por Steve Evetts, demostrándonos que en Europa también se hace buen punk rock como BLINK 182, GREEN DAY… aunque antes de empezar a hablar del aspecto musical, quería comentar que si hubiese sido por el artwork, el álbum no me habría llamado en nada la atención, puesto que hace alusión a una especie de Gandalf y Gollum, más cercano al epic metal o heavy metal clásico, que a este estilo musical.

“Numero Uno” abre el álbum con una guitarra acústica que rápidamente se transforma en un enérgico corte de punk rock, muy fresco y fiestero, estos parisinos saben muy bien lo que se hacen, con unas guitarras (Benjamin, Jéremie) muy festivas y aceleradas, pero sabiendo cuando tienen que parar y ralentizar el ritmo, como al inicio de “Mushroom And Bamboos”, mucho más alternativa. Un dúo muy compactado formado por Alexis al bajo y la percusión de Romain dan mucha consistencia a todo el álbum, quedando muy presentes en cortes como “Ernest’s Castle”, “Hedonic Treadmill” o el medio tiempo con aliciente de instituto americano “The Party”, cuyo nombre le viene como anillo al dedo.

La voz de Attila es una más dentro de la escena, con la tonalidad clásica del estilo, aunque con un toque más grave y una peculiar forma en las terminaciones que me gustan, escuchad “Tournesol” y sabréis lo que digo, además estos chicos juegan muy bien con los ritmos de sus canciones, fortaleciendo partes con voces dobladas y coros, creando cortes repletos de melodías como este del que estamos hablando, además de ser uno de mis favoritos del álbum, o acelerando hasta la saciedad en un derroche de vitalidad como en “Titty Twister”. Pero también guardan ciertos momentos más rockeros y alternativos que entremezclan a la perfección con su estilo punk noventero como en “Cheyenne Mountain”, en la instrumental “To The Hole” o en “Kind Of Blue”.

Si te gustan los grupos de punk rock de los ’90, BLINK 182, THE USED o LAGWAGON, estos chicos europeos no te defraudaran, dándote una gran dosis de energía y vitalidad.

Este artículo ha sido leído: 165 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

Si te gustan los grupos de punk rock de los ’90, BLINK 182, THE USED o LAGWAGON, estos chicos europeos no te defraudaran, dándote una gran dosis de energía y vitalidad.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *