Criticas - novedades

HILOTZ (ESP) «Aske»

Maldito Records, 2020

AUTORA: Ataegina Moon

 «Aske» es el segundo álbum de la banda vasca HILOTZ formada a finales de 2009. Siguiendo la estela de su álbum debut, «Giza Ankerkeria», el trío formado por Etxahun Urkizu (batería), Mikel Yarza (voz y bajo) y Pablo Cabasés (guitarra) ha vuelto a combinar thrash, death y black metal. El LP ha sido grabado, mezclado y masterizado en los estudios Black Storm (Karrantza) bajo la supervisión de Ekaitz Garmendia (LEGEN BELTZA, EXTINCTION, SIJJIN) y publicado bajo el sello Maldito Records. Está compuesto por once canciones: once miradas, dudas y deseos, relatados desde el punto de vista de aquellos que quieren romper sus cadenas (migrantes, mujeres, animales, personas con adicción, con capacidades diferentes…). La banda ha hecho un intento por ponerse en la piel de quienes pretenden ser libres.

Aunque no hay un gran cambio musical entre «Aske» y su predecesor, la producción los hace sonar como si hubieran sido producidos por dos bandas completamente diferentes.

HILOTZ no tiene miedo de mostrar amor por sus influencias; incluso algunos podrían decir que no tienen miedo de meter la mano en esa caja de clásicos del thrash y tomar lo que más les gusta.  Aunque no es demasiado original y las progresiones resultan muy simples, este álbum demuestra que pueden jugar con los riffs y las voces y probar algo nuevo. Desafortunadamente, parte de la experimentación ralentiza el álbum y me cuesta mantener la atención. La línea vocal resulta monótona, suena igual en todos los temas y podremos entender la letra si nos defendemos en euskera, porque ese es el idioma elegido para transmitir sus inquietudes. Pueden no tener mucha originalidad, pero eso no hace que «Aske» sea ​​menos sólido.

No puedo decir que «Aske» esté a la altura del éxito de su predecesor aunque es un buen resultado. HILOTZ demuestra a través de once temas que aún no se le han acabado las ideas, incluso aunque no sean del todo suyas.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

HILOTZ demuestra a través de once temas que aún no se le han acabado las ideas. "Aske" es un álbum para fanáticos del thrash que a los que les guste encontrar toques de death metal y alguna que otra pincelada de black metal en el sonido.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba