Novedades
Puntuación alta - recomendado

HIRANYA (ESP) «Breathe out» CD 2019 (ROCK CD)

Por Tania Kymmenen

Nos encontramos ante un trabajo que se podría catalogar entre uno de los mejores del año, compitiendo en calidad contra grandes potencias del panorama internacional. Y si, estamos hablando de “Breathe Out” el nuevo trabajo de la poderosísima banda HIRANYA.

Y es que si su anterior trabajo, su debut “Breathe In” nos pareció increíble, la evolución realizada entre ambos trabajos es magnífica. Se nota sobradamente la evolución de cada musico en el ámbito individual, pero también se nota la evolución en el ámbito colectivo, haciendo un gran progreso sonoro para nuestra alegría.

Lo primero de lo que quiero hablar musicalmente hablando es de su vocalista Sara, la cual tiene una voz dulce que se me asemeja a Dolores O’Riordan, y no puedo evitar quedarme embobada escuchándola. Eso sí, los guturales también los tiene muy trabajados y me sacan de mis ensoñaciones a base de pura fuerza. Al final la dualidad de su voz es un gran atrayente a esta banda.

Pero no solo la voz hace de este disco tan bueno, los guitarristas Johnny y Dani, manejan de manera sublime sus instrumentos, dejándonos unas melodías pulidas y muy trabajadas, como riffs afilados e hirientes, marcándose algunos solos muy muy buenos. Jio, con su bajo, que he de decir que es una alegría no tener que buscar la línea del bajo, hace un trabajo sonoro estupendo, potenciando todo el conjunto sonoro y por supuesto, Carlos a la batería, formado la columna vertebral de cada una de las composiciones, una autentica maquina a la batería.

La evolución de su sonido es palpable, más que palpable es como un buen bofetón en la cara, de esos que sientes tiempo después aun el ardor. Y es que el juego entre melodías preciosas y ritmos mas agresivos y pesados juega un poderoso claroscuro en cada uno de sus temas, ejerciendo un precioso cuadro en nuestras mentes. Y lo peor es que se lo brutales que son en directo, con lo cual me consume la espera para poderlos ver, porque cada uno de ellos son auténticos showmans encima del escenario; y bellísimas personas tanto arriba, como abajo.

Y llego al punto de las reseñas en las que suelo hablar de algunas canciones seleccionadas, porque me llegan más, me gustan por encima del resto, etc. En este caso no puedo, no hay una canción que te pueda recomendar por encima de otra, cada una tiene un algo que la hace especial, ya sea su letra, las emociones que transmite o el gran trabajo instrumental realizado, todas las canciones son sobresalientes.

Al final, creo que por mas que diga, solo repito la misma idea: “Breathe Out” es un grandísimo disco, directo a mi Top Ten del año y seguro que para mas de uno también, y que HIRANYA son increíbles, no se les puede sacar ni un solo pero.  Así que ya sabes, no se a que esperas para escucharte este trabajazo y darle amor y si pasan cerca de donde vives, no lo dudes y vete a verlos, desde aquí es una recomendación de poder disfrutar de una grandísima banda, que, si sigue a este ritmo tan ascendente, podrá llegar a ser muy pronto de las bandas más emblemáticas de España.

Nota - 10

10

Nota

Al final, creo que por mas que diga, solo repito la misma idea: “Breathe Out” es un grandísimo disco, directo a mi Top Ten del año y seguro que para mas de uno también, y que HIRANYA son increíbles, no se les puede sacar ni un solo pero.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar