Entrevistas

HISS FROM THE MOAT (ITA) – Entrevista con James Payne

hiss logo

Los amantes del Black / Death ya tienen un grupo al que seguir y añadir a sus favoritos, se trata de los italianos HISS FROM THE MOAT, una banda en la que militan miembros de HOUR OF PENANCE y TASTERS  y que con “Misanthropy” su más reciente trabajo editado a través de Nuclear Blast Records y Lacerated Enemy Records, pretenden hacerse un hueco en la escena. James Payne nos habla en nombre de estos alumnos aventajados de los polacos BEHEMOTH.

Entrevista: David Déniz Plaza

hiss banda

Gracias por tomaros tiempo para contestar esta entrevista para Necromance Digital magazine, ¿Puedes decirnos quienes componen la actual formación de HISS FROM THE MOAT y como se formó la banda?
Buenas Necromance!!! Gracias por incluirnos. HISS FROM THE KOAT son James Payne a la batería (también batería en HOUR OF PENANCE), Jack Poli a la guitarra y Carlo Cremascoli al bajo (bajista también en TASTERS). Todos estamos desde la primera formación; los otros miembros que han tocado en la banda ya no están desde el largo parón que hicimos hasta grabar el nuevo trabajo.

¿Cómo fue el proceso de grabación del último trabajo “Misanthropy”?
La mayor parte de la grabación se hizo en casa y todo fue enviado a los 16th cellar estudios en Roma, que es donde se mezcló y masterizó el álbum. Fue autoproducido asi que no tuvimos un gran presupuesto para ello, pero estamos muy contentos de como suena!.

¿Cambió mucho en ralación al proceso seguido en vuestro primer EP?
Si, fue algo totalmente diferente. El primer EP fue el primer trabajo para la mayor parte de los miembros de la banda y desde entonces hemos crecido tanto musical como técnicamente asi que cuando nos pusimos a escribir el nuevo material buscábamos hacer algo completamente diferente y creo que lo logramos.

Si tuvieras que comparar este “Misanthropy” con el EP debut, ¿Qué podrías decirnos?
Dos bandas diferentes con el mismo nombre. Los 2 trabajos han sido escritos con una distancia de tiempo entre ambos de 5 años, asi que, como comenté antes, hemos desarrollado y mejorado mucho nuestro sonido.

“Misanthropy” es una combinación de intensos blast-beats y unas partes de black / death muy oscuras ¿Como os las habéis arreglado para combinar esto?
Nos centramos al 100% en escribir los temas y conseguir que tuvieran unas estructurads completas de principio a fin. No era simplemente escribir unos cuantos riffs con los blast-beats más rápidos, más bien eran combinar todo en función de la música, la atmósfera; así que no pensamos en hacer black o death juntos, más bien era escribir y plasmar lo que estaba en nuestras cabezas.

El sonido de HISS FROM THE MOAT tiene bastantes reminiscencias del actual sonido de BEHEMOTH ¿Estáis de acuerdo conmigo?
Esta es una pregunta que me llega en cada banda de black / death en la que he estado, por lo que creo que si, todos sonamos siempre en algo a BEHEMOTH ya que son uno de los más grandes exponentes de este estilo musical, así que con total seguridad son una de las grandes influencias para bandas de este estilo. Pero jamás hemos buscado e intentado sonar como ellos.

¿Puedes decirnos cuales son los principales temas que se han tratado en este trabajo?
El álbum principalmente habla del rechazo a las mentiras humanas y las justificaciones para no hacerse responsables de sus errores. Tienen fe y esperanza en los que dicen que su alma será limpia en vez de trabajr por si mismos en convertirse en mejores personas aceptando sus fallos en la vida. “This my rejection of lies, brought me to hate the human race, and being hated… this is Misanthropy”.

“Misanthropy” ha sido editado por Nuclear Blast records y Lacerated Enemy Records; cuéntanos algo acerca de vuestra relación con estos dos sellos…
Tenemos muy buena relación con ambas compañías ya que de la nada han creído en nosotros y se han lanzado a editar nuestro CD asi que solo tenemos palabras dre agradecimientos para ambos sellos.

¿Cómo han sido las reacciones de la prensa y los gans hacia el álbum hasta ahora?
Increíbles, no las esperábamos; lo primero, estar en un sello como Nuclear Blast editando tu trabajo y con su alcance hace que llegues a muchísima gente y supone un grandísimo apoyo para nosotros. Pronto estaremos en la carretera para tocar algunos conciertos y tendremos la oportunidad de ver cuanta gente viene y como es de de grande la horda de seguidores de HISS FROM THE MOAT.

¿Cuales son vuestras expectativas para este trabajo?
No teníamos ninguna expectativa, no había ninguna razón concreta para este trabajo y poder evaluarla. Solo buscábamos escribir algo de música e  nuestro tiempo libre y crear algo nuestro al 100% ya que durante muchos años nos movimos con muchos músicos de sesión.

Finalmente, hablemos del tema “Caduceus”, ¿Como fue esta experiencia?
¿Te refieres al vídeo clip?, Fue otro trabajo muy intenso, construimos todo lo necesario para realizar el vídeo con nuestras manos y lo filmamos todo en 24 horas, asi que trabajamos muchísimo con un presupuesto muy bajo y estamos muy contentos con el resultado obtenido.

¿Qué planes de gira tenéis para apoyar este nuevo trabajo? ¿y los planes para lo que queda del 2014?
Actualmente estamos ensayando los directos que tenemos cerrados y empezaremos a tocar y girar en el 2015.

Pues nada, deja aquí las últimas palabras para cerrar estra entrevista para Necromance Digital Magazine.
Gracias a Necromance por apoyarnos y a todos los lectores, echad un vistazo a nuestras páginas,…estaremos pronto en vuestras ciudades para quemar algunas salas…

Este artículo ha sido leído: 772 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *