Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

HOCHIMINH (PRT) «This is Hell»

Autoeditado, 2021

AUTORA: Ataegina Moon

El motor de HOCHIMINH no es puro metalcore. Desde que se formó en Beja (Portugal) en 2001, HO CHI MINH, o lo que es lo mismo, João Ramos (voz y programación), António Aresta y João Rosa (guitarras), Pedro Reis (bajo) y Arlindo Cardoso (batería) han sabido darle un fuerte empuje a su sonido lleno de matices, originalidad y pegadizas melodías dando como resultado el mejor metalcore.

Su último trabajo, “This Is Hell”, fluye de manera constante y sutil; su metalcore brilla en un estado constante de dinamismo agresivo que incorpora en algunas ocasiones elementos del metal industrial y del death metal. Estamos ante un LP maravillosamente caótico lleno hasta el borde de energía sin ataduras. Cada tema tiene un giro en el que vale la pena hundir los dientes: un repentino riff vibrante, un cambio dinámico entre los estilos vocales o una furiosa e inesperada avalancha de blastbeats. Su mezcla de contundentes riffs con esos momentos inesperados de belleza y melodía están repartidos a lo largo de los 12 temas de “This Is Hell” y, como era de esperar, esa gran variedad de detalles lo convierten en una escucha increíblemente intrigante.

Después de la descarga de energía de “Break It” y “Wasted” llega el turno de “I Guess You Know”: un tema instrumental que calma la atmósfera confiando en un ambiente de ensueño antes de volver a caer libremente en los pozos de la locura deliberada con “Let Them Suffer”. “Stay Away”, que cuenta con la colaboración de Fábio Batista de HILLS HAVE EYES, y “Staring At You” nos permiten tomarnos un respiro de la frenética intensidad del comienzo.. El breve tiempo de calma termina cuando empieza a sonar “Paralyze”. “Crawling”, un tema donde los sintetizadores crean una interesante atmósfera y donde su pegadiza melodía se mete dentro desde la primera vez que lo escuchas. Tras el corto interludio “Deep But Close” llega el momento de las espectaculares “Scars” y “This Is Hell”, temas potentes y melódicos que junto a “Wasted” se han convertido en mis favoritos. Cierra este álbum “Let It All Burn”, otro tema instrumental, esta vez un piano, que nos devuelve nuevamente a una atmósfera de paz y tranquilidad.

No creo que haga falta decirlo a estas alturas, pero por si acaso, tengo que deciros que me impresionó mucho este álbum. Me encontré involucrada durante los 35 minutos de duración de este viaje musical que fluye realmente bien. Sin lugar a dudas todos los miembros de la banda estarán muy orgullosos del trabajo realizado.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

Lo que hace que álbumes como “This Is Hell” sean tan grandes es la pasión feroz y la emoción vertida en ellos; es la energía de los miembros HO CHI MINH que se unieron para crear la música que amaban, junto con su calidad técnica, la que lo hace verdaderamente increíble.

User Rating: 4.55 ( 3 votes)
Mostrar más

Un comentario

  1. Lo que hace que álbumes como “This Is Hell” sean tan grandes es la pasión feroz y la emoción vertida en ellos; es la energía de los miembros HO CHI MINH que se unieron para crear la música que amaban, junto con su calidad técnica, la que lo hace verdaderamente increíble.

    Couldn’t agree more!! 🙂 loved the review.
    Phoenix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba