Criticas - novedades

HOLDING ABSENCE (GBR) “Gravity / Birdcage”

Sharptone records, 2020

AUTOR: Jorge De La Cruz

Los británicos HOLDING ABSENCE lanzan al mercado un corto EP, formado por dos temas y el cual ha sido editado a través del sello discográfico Sharptone Records. Este nuevo EP, lleva como título “Gravity / Birdcage” que son los títulos de los temas que forman el trabajo.

El grupo, fue formado 2015 en Cardiff, Gales, y actualmente está compuesto por James Joseph al bajo, Ashley Green en la batería, Lucas Woodland a las voces y teclados y Scott Carey en la guitarra.

Comenzamos escuchando “Gravity” donde rápidas guitarras mezcladas con una potente batería, nos abren con los primeros riffs para al momento bajar la potencia y dejarnos con una voz limpia prácticamente desnuda, solo con teclados leves de fondo. Componen ritmos muy enérgicos para los estribillos, jugando con puentes más leves, donde destacan a la voz y bajo, consiguiendo una base bastante sólida. Mezclan bastante bien los ritmos potentes con las melodías tranquilas, consiguiendo un buen combo, con bastantes altibajos pero que saben gestionar a la perfección.

“Birdcage” nos abre con voz limpia, acompañada de un leve piano de fondo. Poco a poco van introduciendo algo más de instrumentación, para poco después sonar con composiciones más potentes, pero que duran poco más que un compás. Van jugando con esa alternancia de sonidos, subiendo poco a poco la potencia, para luego volver a la calma de manera brusca. Con un estribillo bastante pegadizo y enérgico, completan esa composiciones, dejándonos con un tema bastante variado, en el cual nos encontramos muchísimos matices.

En este nuevo EP de HOLDING ABSENCE nos encontramos con dos temas muy bien ejecutados y producidos, dejándonos con un sonidos más pulido que en su anterior LP, lo que nos da una pista de los que vamos a encontrarnos en su siguiente trabajo completo. Sin duda esa mezcla de altibajos nos crea un trabajo, que a pesar de ser muy corto, es bastante interesante y entretenido, jugando con una fórmula que les sale muy bien y con la cual saben conjugar temas excelentes, aunque echo en falta alguna que otra voz gutural. Poco a poco van dando pasos en firme, dejándonos con temas muy bien estructurados que espero sean un buen aperitivo para lo que aún nos tienen que ofrecer. Si el futuro de estos chicos va por este camino, esto promete.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

En este nuevo EP de HOLDING ABSENCE nos encontramos con dos temas muy bien ejecutados y producidos, dejándonos con un sonidos más pulido que en su anterior LP, lo que nos da una pista de los que vamos a encontrarnos en su siguiente trabajo completo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Jorge De La Cruz

Redactor | Fotógrafo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar