Novedades

HOLLOWED IDOLS (USA) “Morbid Ascendancy” DEMO 2018 (Autoeditado)

Por Luis Martínez

Desde Mississippi llega la segunda grabación de HOLLOWED IDOLS, un cuarteto que nos trae un Death Metal cavernoso, con oscuras atmósferas y que combina medios tiempos machacantes con devastadoras partes a puro Blastbeat que destrozan cráneos a partes iguales.

Siete son los temas que nos ofrecen en “Morbid Ascendancy”, tres regrabados de su primera demo, uno nuevo y este debut también incluido, estando editada en su versión en cassette por Rotted Life Records. Con un sonido perfecto para este estilo tan oscuro y siniestro, no es nítido, ni mucho menos, pero se amolda a las atmosferas que la banda trata de transmitirnos con su música, donde todos los instrumentos se aprecian bajo esa capa de suciedad y mucosidad putrefacta. Guitarras muy presentes, batería donde la caja lleva el papel predominante y una voz de ultratumba al más puro estilo INCANTATION, IMMOLATION, DETERIOROT, IMPRECATION,…  Desde el inicial, y puramente old school, “Morbid Ascendancy” ya se ven claras las intenciones del cuarteto, con un tema algo repetitivo en sus riffs, pero que deja a las claras las ideas y sonido que nos vamos a encontrar a lo largo de la grabación, una auténtica procesión de almas que vagan en pena y atormentadas en la oscuridad. “Sisyphean Torment”, continúa la grabación, los riffs son lentos, pesados, llenos de moho y decadencia, acompañados por una voz de ultratumba y que parece salida de las entrañas de un cementerio, mediado el tema, el ritmo cambia para acelerarse de forma brutal. “Pyres of Infinity”, es el tema más brutal de la demo, que incluso en sus riffs tiene cierto aire a unos CANNIBAL CORPSE de sus primeros álbumes. Tema lleno de cambios de ritmo, riff y con velocidad y Blastbeats continuos. “Liturgical Inversion”, vuelve a unos riffs INCANTATION de su primera época y esa ambientación totalmente. Los tres siguientes temas son las versiones de los tres primeros temas ya comentados, pero que aparecieron en su “Demo I”, en los cuales apenas se notan diferencias aparte de las claras de un mejor y más compacto sonido.

“Morbid Ascendancy” es una interesante demo para aquellos fanáticos del Death Metal de la vieja escuela con carácter oscuro y mórbido, donde lo más importante no es la técnica, sino el construir temas llenos de maldad, de visiones de dolor y pasajes tenebrosos. Está claro que la banda no aporta nada nuevo, veremos qué más son capaces de hacer de aquí a una siguiente grabación, el estilo es interesante pero esperemos que puedan añadir mayores diferencias a las de las bandas anteriormente citadas, ya que son demasiado notorias en esta grabación.

Este artículo ha sido leído: 86 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

“Morbid Ascendancy” es una interesante demo para aquellos fanáticos del Death Metal de la vieja escuela con carácter oscuro y mórbido, donde lo más importante no es la técnica, sino el construir temas llenos de maldad, de visiones de dolor y pasajes tenebrosos.

User Rating: 3.55 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close