Novedades

HOLY MARTYR (ITA) “Darkness shall prevail” CD 2017 (Dragonheart records) 

Por Jorge El Alaoui

Desde Italia nos llegan los acordes de la banda que tenemos hoy aquí. Una banda desconocida para mi pero que después de ahondar en su pasado he descubierto que además de una larga trayectoria cuentan con mucha calidad. HOLY MARTYR es el nombre bajo el cual fueron bautizados estos chicos de Milán, que después de 6 años desde su “Invincible” llegan más fuertes que nunca con este nuevo “Darkness Shall Prevail”.

Si algo los caracteriza es la epicidad de su contenido, discos conceptuales y con historias muy Power Metal sobre legiones romanas, guerreros espartanos y medievo japonés ahora llegan con el universo de Tolkien; no es nada novedoso recurrir a esta temática pero como fan incondicional de la Tierra Media y todo lo que habita y procede de ella nunca me parece demasiado explotado el tema.

Metiéndonos en materia ya, el trabajo arranca con una intro llamada “Shores Of Elenna”  que sirve de preámbulo al primer tema épico del disco, “Númenor” es un alzamiento de puño (Más que nada porque ir con una espada por la calle no está bien visto). Un estribillo épico a más no poder, una voz gloriosa y un toque solemne en la melodía, junto a todos los elementos clásicos de un tema de power perfectamente mezclados y elaborados. Un tema muy redondo para iniciar el disco.

Una introducción acústica nos agudiza el oído en “Heroic Deeds” pero tranquilos que no dura mucho, una batería cabalgando con elegancia sobre una líneas de guitarra muy melódicas y una voz que es perfecta pese a no disponer de agudos típicos del género. HOLY MARTYR sabe muy bien lo que hace y este sin duda me parece el mejor corte del disco.

En el cuarto lugar encontramos una nueva intro llamada “Darkness Descent” que precede a “Taur Nu Fuin”, un tema un poco flojo en comparación a los dos grosos anteriores. Estructura repetitiva y quizá demasiado simple en comparación al resto de canciones.

“Minas Morgul” es la tercera y última intro que precede a la parte final del disco. “Witch King Of Angmar” y “Born Of Hope” retoman la caña que llevaban los primeros temas del disco con baterías contundentes, melodías de guitarras epiquísimas, corales y arreglos muy bien implementados. De nuevo una voz limpia y muy buena tesitura para este género.

“The Dwarrowdelf” quería comentarla aparte porque además de tener una armonía más de semi balada a mies de las que más me gustan por los solos de guitarra que posee, una maravilla sin duda de composición que contiene lo mejor de cada canción de este disco.

Desde luego es un regreso por la puerta grande de esta banda de Epic Metal italiana que si bien han hecho muy bien su trabajo en mi opinión creo que podrían haber aportado un par de temas más rápidos ya que si quitas las tres introducciones instrumentales el disco solo se queda con seis canciones de las cuales una cojea un poco. Aun así me parecen un acierto dentro del género y una recomendación a tener en cuenta si quieres o buscas melodías épicas y cositas pertenecientes al mundo de Tolkien.

Un sonido limpio y una producción magnífica que por desgracia se enturbia por lo mencionado arriba. En general les pongo un 7.

 

Este artículo ha sido leído: 362 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *