Entrevistas

HOLYCIDE (ESP) – Entrevista con Dani Fernández

A la redacción de NECROMANCE nos llegó el primer LP “Annihilate… Then Ask!”, de los thrashers madrileños HOLYCIDE y claro, después de su excelente EP anterior no podíamos dejar pasar la oportunidad de charlar con la banda y nuestro colaborador Carlos Bermejo se puso manos a la obra para saber más sobre la banda. 
Por Carlos Bermejo

En primer lugar gracias por contestar esta entrevista y bienvenidos a las páginas de NECROMANCE ¿Quién será el encargado de contestar esta entrevista?
Muy buenas!, aquí Dani Fernandez (bajista).

El pasado mes de octubre pasasteis a formar parte del roster de bandas de Kivents, ¿Cómo surgió esa posibilidad?
Teníamos pensado para antes de la salida de “!Annihilate..Then Ask!” tener un management que se encargara del todo el tema de shows y demás. Coincidió que Kivents contaron con nosotros para abrir el show de EXUMER y EXHODIA y bueno, nos gusto su forma de trabajar, así que nos pusimos en contacto con ellos y no dudaron en incluirnos en su rooster, así que enseguida la maquinaria empezó a funcionar.

Personalmente he quedado plenamente satisfecho con este trabajo discográfico, a pesar de lo alto que dejasteis el listón con el EP ¿Cómo está siendo recibido el disco por los medios y el público en general?
De momento es pronto para sacar grandes conclusiones, pero el poquito tiempo que lleva en la calle la respuesta es muy positiva, muchísimo mas que con “Toxic Mutation” que era justo lo que queríamos conseguir. No somos una banda conocida así que poquito a poco iremos viendo como funciona realmente el álbum.

¿Qué diferencias encontráis vosotros entre ambos discos?
Con “Toxic” queríamos entrar en el mundillo, así que quizá los temas sean mas “melosos”, eso no significa que el EP estuviera falto de garra, al contrario. En cambio “Annihilate” es mucho mas intenso, mas cabrón…nos propusimos eso desde que empezamos a componerlo, y creo que lo hemos conseguido. Desde el segundo 1 hasta el ultimo te envuelve en una atmósfera de tralla, vamos al grano sin concesiones, de hecho si has escuchado el álbum, veras que no hay interludios, ni intros, ni outros….es una o dos vueltas de tuerca a nuestro primer EP.

En cuanto a la grabación, mezcla y masterización, contadnos, ¿Dónde se ha realizado cada apartado? ¿Estáis satisfechos con el resultado final?
Esta vez lo hicimos en un mismo  lugar, nada de grabar en un sitio, mezclar en otro y demás. Todo el trabajo lo hicimos en los Cadillac blood Studios con Andy C. a los mandos. El se encargo de grabar, mezclar y masterizar el álbum y realmente hemos quedado muy satisfechos del resultado final, Andy ha hecho un gran trabajo.

Personalmente creo que la portada de un disco es una parte importante del mismo y la vuestra casa perfectamente con música que hacéis, tremendo trabajo por parte del maestro Andrei Bouzikov. ¿Fue idea vuestra o la creó él? ¿Qué nos queréis contar con ella?
La idea fue de Dave que se la transmitió a Andrei, el nos iba mandando bocetos y nosotros le decíamos que tenia que corregir, quitar, añadir..al final ha quedado un portadon flipante, no puede representar mejor el concepto de “Annihilate..Then ask!.”.

Con respecto a este “Annihilate… Then Ask!” realizasteis una campaña de Crownfounding ¿Cómo pueden adquirirlo los que no lo hicieron por esa vía? ¿Cuál es vuestra opinión sobre este tipo de campañas?
El álbum pueden adquirirlo a través de la web de Xtreem music , también en diferentes plataformas digitales. Para una banda como HOLYCIDE creo que el crowdfunding es bueno, aunque es un arma de doble filo en muchas ocasiones ya que las bandas menos conocidas tienen menos “mecenas” para adquirir recompensas y así ayudar a la banda. Si te soy sincero, en nuestro caso no llegamos al 100%, aun así fue una ayuda bestial para poder hacer frente a los gastos que teníamos.

Las letras del EP anterior fueron obra de Rogga Johansson (PAGANIZER), ¿Quién ha sido el encargado de componerlas en esta ocasión?
En esta ocasión Rogga a participado mano a mano con Dave, son un buen tandem creativo a la hora de hacer letras. Seguro que Rogga seguirá colaborando con la banda en futuros trabajos.

Del EP hicisteis un vídeo clip del corte “No Escape” ¿Habrá vídeo de este disco?
Si, habrá vídeo…en esta ocasión por circunstancias y el azar se nos ha echado el tiempo encima y hemos tenido que posponerlo unas cuantas veces lo cual no ha podido estar preparado para antes de la salida del álbum, pero tendréis vídeo de HOLYCIDE, no os vais a escapar jajaja.

Habéis incluido la versión “Losers” de DÉTENTE ¿Por qué ese tema en concreto?
Dave reedito el primer álbum de “DETENTE” con Xtreem, así que se le ocurrió versionear el tema. Nos paso “Losers” para que lo escucháramos y por unanimidad  total decidimos incluirlo en el álbum al igual que hicimos con “Merciless Death” en el EP. El mismo Steve Hochheiser (bajista y compositor de DETENTE) nos felicito por el resultado del cover.

Ya habéis cerrado tres fechas para la presentación del disco, ¿Estáis cerrando más fechas en el resto de la península?
Efectivamente, Kivents siguen trabajando duro para llevar a la banda a todos los lugares posibles donde nos quieran. Como bien sabes, es bastante difícil tal y como esta el tema. De momento tenemos cerrado el día 18 e Febrero en Murcia junto a “Injector”, el 24 de Febrero en Zaragoza junto a “Helstar” y “Azrael” y el 22 de Abril en el “Jaen metal fest”. En breve anunciaremos mas fechas.

Sé que soy muy repetitivo con esta pregunta pero me gusta conocer la opinión de las bandas, ¿Cómo veis la situación actual de la escena metalera underground en España actualmente?
No muy bien, ahora mismo el underground que es la base de todo esta casi muerto. Demasiadas bandas que no conoce nadie con 3 discos que no conoce nadie…Mientras no cambie ese modo de ver las cosas el underground seguirá muerto, hace falta mas bandas con maquetas, con ilusión, haciendo las cosas pasito a pasito sin querer ser rockstars desde que de juntan en el local. Hacen falta mas promotores que confíen en esas bandas underground locales. En fin no se que podría decirte mas, supongo que cada uno tendrá su punto de vista.

Viendo el crecimiento que está consolidando HOLYCIDE en tan poco tiempo de vida, ¿Qué consejos le daríais a los grupos del mismo género al vuestro que comienzan su aventura?
Un poco lo que te comentaba en la anterior pregunta, no tener prisa y hacer las cosas bien. Ahora cualquiera puede grabarse un disco en casa y lanzarlo al mercado, pero luego cuando no hay reacción de la gente vienen las desilusiones y los abandonos. Nosotros hemos hecho las cosas así, poquito a poquito y sin prisas, dando los pasos justos para subir otro pequeño escalón. Alguno podrán decir “joder, en HOLYCIDE lo tienen medio hecho ya que a Dave le conoce mucha gente por Avulsed, Miguel toca con Avulsed  como guitarrista sustituto y a militado en bandas como Inntrance o Dani toca en Dark moor…”, da igual, os aseguro que cuando empezamos con esto mucha de la gente que ahora nos sigue pasaba de nosotros porque era una banda desconocida, al fin y al cabo estas ofreciendo algo nuevo y da igual  seas quien seas. Por decirlo de alguna manera, esto es solo el principio de la aventura y nadie nos ha regalado nada.

Pues hasta aquí la entrevista, de nuevo muchas gracias por vuestro tiempo, si tenéis algo más que añadir podéis hacerlo a continuación. Un saludo y mucha suerte.
Muchas gracias por la entrevista y por el tiempo que nos habéis dedicado en NECROMANCE, gracias también a toda la gente que nos apoya y nos sigue, nos vemos en los escenarios!. THRASH ON!!.

Este artículo ha sido leído: 686 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close