Inicio Criticas HOMEBOUND (GBR) “The mould you build yourself around” CD EP 2017 (Rude...

HOMEBOUND (GBR) “The mould you build yourself around” CD EP 2017 (Rude records) 

Por Juan Angel Martos

Con un sonido muy americano, nos llega el tercer Ep de los ingleses HOMEBOUND, bajo el título “The Mould You Build Yourself Around”, editado por Rude Records.

“Headspace”, resume su música desde el inicio, con ritmos muy frescos y melódicos, unos estribillos muy pegadizos gracias al feeling de Charlie Boughton, a las voces, perfectamente acompañado de las guitarras de Tom Mellon y Chris Wheatley y el bajo de Joe Aspell-Beaumont. Su pop/punk, me recuerda a películas de adolescentes y fiestas universitarias, como “Pensive”, donde unos coros aportan fuerza a unas estrofas juveniles y un estribillo pegadizo, un corte que transmite mucha energía y que trata de las dificultades como músico.

Pero también encontramos algún corte más influenciado por el punk, como “Distrait” y sus riffs iniciales más potentes. Un tema rápido, divertido, donde tomar referencias, si te gustan HANDS LIKE HOUSES, BLINK 182, ALL TIME LOW…, los escucharas y lo disfrutaras. “Sonder”, nos acerca al final, con un inicio más pausado y unos de los cortes que más me gustan del álbum, por su cambio electrizante y su estribillo. El juego que hacen con los tempos y la parte acelerada de percusión le dan esa alma punk, pero aderezada con grandes melodías. Para mí el mejor tema del álbum, el cual resalta por sí solo, aunque no salga de lo convencional en este sonido. “Broken Reverie”, pone el cierre por todo lo alto de este Ep, siendo una de las más potentes del mismo, con una percusión destacada y unas melodías muy álgidas. Es intensa y rápida, perfecta para sus directos y quemar adrenalina.

Buen Ep de HOMEBOUND, con un pop punk que ha ido creciendo desde sus inicios como banda y que dejan constancia de ello en temas como “Sonder” o “Headspace”.

Este artículo ha sido leído: 347 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here