Novedades

HOMICIDE HAGRIDDEN (ITA) «Effect Lucifero» CD 2018 (The Goatmancer Records)

Por Jesús Sánchez

Desde Italia, más concretamente desde la capital de la región del Piamonte, Turín. esta banda llamada HOMICIDE HAGRIDDEN nos propone un trabajo compuesto por nueve temas llamado “Effect Lucifero”. Un Álbum completamente de Thrash Metal clásico de los 90. Por comentar un poco sobre la banda, formada en 1994 como quinteto, line Up clásico de este tipo de bandas dos guitarras, bajo batería y voces, Destacar que de la formación original sólo quedan el guitarrista/Voces Massimo Moda y el batería Stefano Moda. Este álbum representa para la banda su tercer trabajo de larga duración.

Entrando un poco en materia, me gustaría empezar comentando el sonido. Un sonido espectacular, desmejorando en algunos puntos su calidad, ya que si escuchas el disco con Auriculares, que es mi caso en la mayoria de las veces puedes apreciar algunas imperfecciones.

Hablando un poco en general del estilo, como he comentado arriba son un estilo de Thrash Metal muy de los 90, grandes similitudes a SLAYER, incluso destacaría que la forma de cantar de Massimo se parece mucho a la de TOM ARAYA. Por destacar alguno de los temas me encanta la forma que entra el disco con “4 Letters” un tema con mucha pegada entrando al 100% con esas cabalgadas. Como tercer corte te encuentras con “Regimen” canción donde la base rítmica de la batería y bajo destaca mucho, hasta que las voces a doblete entran al más estilo “South Of Heaven”, incluso el punteo me recuerda mucho a los solo de Kerry King, rápidos y precisos. En “Raped” la banda ya te han ganado por completo y en este tema con cambios de ritmos se sale.  En “Letthal Agreement” la banda se marca un tema rapidísimo pero que interrumpen con una parte sólida de acordes abiertos, acompañados de unos punteos limpios de guitarra española o clásica.

Un gran trabajo, a la altura de la escena actual. La Banda trabajan con unos buenos cimientos y lo saben aprovechar, haciendo un trabajo maravilloso.

Nota - 8

8

Nota

Hablando un poco en general del estilo, como he comentado arriba son un estilo de Thrash Metal muy de los 90, grandes similitudes a SLAYER, incluso destacaría que la forma de cantar de Massimo se parece mucho a la de TOM ARAYA.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar