Novedades

HONEYMOON DISEASE (SWE) “Part human, mostly beast” CD 2017 (The Sign Records)

Por Pablo Vázquez

The Sign Records son los encargados de dar a conocer el segundo completo de la banda sueca HONEYMOON DISEASE. La larga tradición musical (y en especial “Rockera”) de los países escandinavos, es de sobra conocida… y este cuarteto de Gotemburgo es un ejemplo maravilloso, de la vitalidad de la que goza.

Jenna (voz y guitarra), Acid (guitarra), Cedric (bajo) y Jimi (batería) son los encargados de dar forma al lineup de la banda.

A golpe de su “Groovy Rock n’ Roll”,  “Part Human, Mostly Beast” te sacude en la cara más fuerte que Conor McGregor. Un total de 12 canciones con el inconfundible sello de HONEYMOON DISEASE.

Desde el primer tema, la banda transmite una fuerza increíble. “Doin It Again” recuerdan a los riffs pegadizos de bandas como DEAD LORD o YEAR OF THE GOAT; pero con unas tonalidades más cercanas a la de THE DEVIL’S BLOOD.

Pero la banda también sabe arriesgarse. En “Tail Twister” nos regalan unos arreglos de vientos increíbles, que aunque no son muy habituales dentro de estos estilos, quedan perfectos con la vitalidad de este tema.

“Rymdvals” cargada de Psicodelia Doom; tema que consigue que te evapores y fluyas con las corrientes. Un tema que me recuerda a la banda JESS AND THE ANCIENT ONES; y que esta cargado de energía, a pesar de ser uno de los más lentos del álbum.

Con toques más profundos y emotivos “Needle In Your Eye”, esta lleno de líneas de guitarra sentimentales. Uno de los temas más “intimos” dentro del trabajo, que contrasta a la perfección con “Fly Bird, Fly High”. Aquí HONEYMOON DISEASE nos presenta un Rock N’ Roll de la escuela de CHUCK BERRY y rebosante de pasión y potencia.

Superados el ecuador del álbum, la cara más Rocanrolera de la banda prevalece. Temas como “Four Stroke Woman” o “Coal Burnin” hacen que te levantes de la silla y que la música de HONEYMOON DISEASE se apodere de tu cuerpo.

“Part Human, Mostly Beast”  pone punto y final con “Electric Eel”; donde la escuela Sueca se hace especialmente patente. Un corte muy IMPERIAL STATE ELECTRIC deja un buen sabor de boca, para rematar el disco a base de un potente solo de guitarra.

Un sonido muy depurado, hace que este trabajo sea fácil de disfrutar y apreciar en su totalidad. Además de un artwork muy cuidado, que encaja a la perfección con la estética actual de esta clase de bandas.

No es de extrañar que esta banda haya gozado de tanto éxito durante su pasada gira. Nos encontramos ante uno de los grandes ejemplos de que el Rock sigue más vivo que nunca.

HONEYMOON DISEASE saben como aportar un brillo de originalidad a un estilo tan en auge y cargado de bandas de mucha calidad. Este trabajo es simplemente perfecto; ideal para los amantes de bandas como DEAD LORD, GRAVEYARD o THE VINTAGE CARAVAN.

Este artículo ha sido leído: 226 veces!!!

Nota - 10

10

Nota

HONEYMOON DISEASE saben como aportar un brillo de originalidad a un estilo tan en auge y cargado de bandas de mucha calidad. Este trabajo es simplemente perfecto; ideal para los amantes de bandas como DEAD LORD, GRAVEYARD o THE VINTAGE CARAVAN.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *