Novedades

HOODED PRIEST (NDL) “The hour be none” CD 2017 (I hate Records)

Por Juan Angel Martos

Desde Holanda, nos llega el nuevo trabajo de la banda de doom metal, HOODED PRIEST, bajo en nombre de “The Hour Be None”, editado por I Hate Records de Suecia. Lo curioso de esta formación, es que nació en 2006 como colaboradores de bandas como CATHEDRAL, WINTER, COUN RAVEN…, pero dos años más tarde decidieron formar su propio proyecto, del que ahora hablaremos.

La instrumental “Dolen – Exiting The Real”, abre el álbum de una forma misteriosa y muy ambiental, para llevarnos hacia “Call For The Hearse”, donde desde un primer momento apreciamos que estamos ante un grupo de doom clásico, con riffs heavies, lentos y pesados, en línea con grupos como CATHEDRAL, CANDLEMASS, con influencias de BLACK SABBATH, todo ellos creados por las guitarras de Jeff Von D, la percusión de Quornelius Backus y el bajo de Joe Mazurewics. Pero tampoco hay que olvidar la voz característica de Luther “Finlay” Veldmark, con un tono heavy y a veces incluso operístico, cita y narra letras sobre la muerte, la oscuridad y la melancolía. Seguimos con “These Skies Must Break”, más épica y pesada, con un toque de órganos eclesiásticos en determinados momentos, donde la influencia de grupos como SAINT VITUS se nota en el ambiente.

“Herod Again”, es más rápida, y heavy, donde la voz de Luther, le aplica un carácter especial, otorgándole su personalidad propia a uno ritmos cabalgantes que nos llevaran hacia “Locust Reaper”, sin duda el tema más largo del álbum con sus diez minutos de duración y el que mejor representa a la banda, pues en él, se condensa todo lo que HOODED PRIEST pretende transmitir, con su inicio instrumental, que da paso a una oda doom, pesada y casi teatral, para acelerar el tempo del corte con unas partes muy rockeras y así volvernos a introducir en la oscuridad en su parte central, dejando para el final unas melodías de guitarras cortas pero muy distintas al resto. Y con “Mother Of Plagues”, llegamos al final, de este trabajo, con otro corte donde el heavy/doom se apodera de la estructura.

Si te gustan grupos como los que hemos mencionado a lo largo de la review, HOODED PRIEST, te encantaran, pues crean un ambiente muy oscuro y denso, donde la teatral voz de Luther pone un carácter especial a cada una de las composiciones, aunque a mí personalmente no me gusten.

Este artículo ha sido leído: 329 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

Si te gustan grupos como los que hemos mencionado a lo largo de la review, HOODED PRIEST, te encantaran, pues crean un ambiente muy oscuro y denso, donde la teatral voz de Luther pone un carácter especial a cada una de las composiciones, aunque a mí personalmente no me gusten.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close