Novedades

HORIZON ABLAZE (NOR) “The Weight of a Thousand Suns” CD 2018 (Leviatan / Diger)

Por Rudy Pertu

HORIZON ABLAZE es una banda de Metal Extremo proveniente de las costas del sur de Noruega. Combinando el Black Metal Ambiental y fusionándolo con el salvaje sonido del Death Metal, han creado un sonido completamente propio. Su primer álbum “Spawn” estableció la banda como una fuerza a tener en cuenta. Su segundo álbum, “Dødsverk”, los empujó a desarrollar aún más su sonido y profundizar en un panorama musical más logrado. Ahora nos presentan su último larga duración  “The Weight of a Thousand Suns”, un disco que viene a marcar precedentes y catapultarlos a las grandes ligas.

El álbum cuenta la historia de un viaje a través de la psique humana y una profunda inmersión en los miedos y sueños más íntimos del hombre. Cada canción de este álbum trata sobre un trastorno mental y pinta una imagen de lucha y, al mismo tiempo, abraza a tus propios demonios internos.

En cuanto al apartado musical, nos encontramos con unas guitarras hirientes y demoledoras, con esa oscuridad absorbida del Black Metal, llegando a demostrarnos incluso algunos elementos del progresivo en las estructuras de los temas. La batería funciona a la perfección en una armonía del caos, contundente, explosiva y deseando saltar al primer plano de vez en cuando para demostrar toda la calidad técnica escondida. La voz es maravillosa, y aquí tenemos que hacer una mención especial a su nuevo vocalista, Andre Kvebek (ex 1349, PANTHEON I, FROM THE VASTLAND), el cual consigue con los anteriores trabajos explotar esa mezcla de Black/Death gracias a su prodigiosa voz. Se podría decir que el sonido de la banda se encuentra a medio camino entre NE OBLIVISCARIS y SATYRICON.

Por mencionar un tema, me quedaría con “The End of a Dream”, dado que me ha fascinado como se abre con una línea vocal melódica y guitarras que la acompañan antes de establecerse en una pista feroz y altamente agresiva. Y es que es eso, el tema empieza super melodioso con una voz limpia anómalamente bella, con unas guitarras rítmicas y una batería de fondo endiablada aportando ese toque incomodo y diabólico. Para luego ya empezar con el registro amplio de guturales que es capaz de sorprendernos Andre, lleno de ira encolerizada todo el ambiente, mientras la batería sigue explotando con esa energía protagonista que os nombraba y la guitarra mantiene esa melodía tan pegadiza, como si fuese la única encargada de mantener un poco de cordura en nuestra mente.

“The Weight of a Thousand Suns” es una ofrenda extensa, épica, melódica y pesada. La maestría musical es de primera clase, particularmente la percusión. HORIZON ABLAZE tiene una carrera grandiosa, pero este ultimo disco les llevara mas allá, y a conseguir ese reconocimiento mundial que los convertirá en élites. Las 8 pistas, que duran unos 44 minutos, nos llevan por un viaje prodigioso que nos envolverá en una oscuridad y demencia exquisitas. Es un disco muy recomendado para los amantes del Black Metal y sobretodo para aquellos que busquen una profundidad y/o agresividad similar al de las bandas anteriores.

Este artículo ha sido leído: 273 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

"The Weight of a Thousand Suns" es una ofrenda extensa, épica, melódica y pesada. La maestría musical es de primera clase, particularmente la percusión. HORIZON ABLAZE tiene una carrera grandiosa, pero este ultimo disco les llevara mas allá, y a conseguir ese reconocimiento mundial que los convertirá en élites.

User Rating: 5.23 ( 18 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close