Inicio Entrevistas HORN OF THE RHINO (ESP) – Entrevista

HORN OF THE RHINO (ESP) – Entrevista

3540310927_logo

horn of the rhino - summo banda

En primer lugar quiero agradecer a HORN OF THE RHINO el honor como fan de la banda el poderles entrevistar y así sacar algunas dudas que tendrá mucha gente sobre uno de los referentes a nivel nacional de la música extrema.
Entrevista: Santiago Hernández Mesa

Tras la salida al mercado de “Summoning Deliverance” ¿cuáles son los planes más próximos de la banda ?
Tocar y promocionar el disco por donde sea posible.

¿Cómo se desarrolló la grabación de” Summoning Deliverance”? ¿dónde se desarrolló? ¿lo masterizais en algún estudio para sacar vuestro sonido característico?
Grabamos en Koba, como viene siendo habitual en nuestros últimos trabajos. No entiendo muy bien lo que preguntas sobre la masterización. No estoy seguro de que tengamos un sonido característico, ya que siempre hacemos que los discos suenen diferentes entre sí; lo que puede ser característico es la composición, ya que los temas los escribe la misma persona.

Este último disco particularmente creo que destaca por la gran cantidad de cambios en algunos de los cortes, ¿En qué os influencias para tanta variedad dentro de un estilo tan definido?
Depende de muchos factores: dónde tengas la cabeza a la hora de escribir, lo qué escuches, leas, veas…

¿Tenéis algún método de composición? ¿O simplemente llegáis al local y dejáis que la magia fluya?
Los temas los escribe Gálvez. Luego, en el local, entre todos se les da el toque final.

Ya lleváis desde “Weight Of Coronation” trabajando bajo el brazo de los Checos “Doomentia Records” ¿ha supuesto para ustedes un gran salto promocional el fichar por un sello del extranjero?
Se podría decir que nos conoce algo más de gente, sobre todo fuera, pero seguimos siendo una banda muy, muy underground, casi como cuando empezamos.

Es un rasgo característico en las ediciones físicas de HORN OF THE RHINO el artwork que utilizáis, ¿confiáis siempre en la misma persona? ¿van acorde con la temática del disco?
Hemos repetido con algún portadista pero todas las ilustraciones no las ha hecho la misma persona. Siempre van acorde con la temática.

Otra pregunta en referencia a la pregunta anterior es si cuando componéis un disco, letras y música cuentan van dirigidas en una sola temática o sin embargo cada tracks es una pequeña historia.
Depende del disco. Este último CD es conceptual.

HORN OF THE RHINO es un grupo del que han tildado con un montón de etiquetas pero fuera de todo eso cada uno de ustedes tendrán sus propias influencias que hacen que HORN OF THE RHINO sea único, ¿Cuáles son las de cada uno?
Muy variadas. Consumimos muchos estilos. Unos tiran más por el death metal, otros por el hard rock, funk, soul, thrash, doom, etc…

Y para terminar y que la gente que no haya tenido el gusto de disfrutar de un directo de HORN OF THE RHINO ¿Cómo describiríais el sonido y el espectáculo en directo de la banda?
Aplastante.

Este artículo ha sido leído: 736 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here