Novedades

HORNWOOD FELL (ITA) “My body, my time” CD 2017 (Avantgarde Music)

Fecha de salida: 07.11.2017

Por Álvaro García Benito

HORNWOOD FELL ofrece, en una visión moderna del black metal, basada en una relectura de los grandes grupos que habitaron en los 90’s, su disco “My body, my time”. La repetición constante se muestra como una forma de generar atmosferas reflexivas. La agresividad de los instrumentos ejerce presión en la escucha, creando panoramas musicales duros, envueltos en disonancias oscuras. Tienen la capacidad de, a través de un minimalismo simple y repetitivo, buscar la catarsis del oyente, como se hace en los rituales de religiones ancestrales, a través de la sugestión.

“My body, my time”, nos trae siete temas que, lejos de los growls demoníacos que suelen ocupar las voces de estos géneros, ofrece discursos cantados, motivo por el cual se alcanza con mayor facilidad la atmosfera de ritual. “Dark Cloak” es un discurso de casi 5 minutos lleno de espacios serenos, emotivos y vacíos de toda esa presión auditiva, que se entremezclan con descensos a la locura, donde los ritmos hiper acelerados de la batería enmarcan la agresividad.

“The Livid Body”, con una introducción percutíva sorprendente, alterna cambios de ritmo como una constante compositiva. Finalmente, todo se desenvuelve en una guitarra en limpio que va repitiendo acordes para introducir una sección al más puro estilo OPETH, que mantiene durante casi treinta segundos un teclado, para dar paso a “Hidden Land”, una de las canciones más melódicas del disco y la que firma su despedida.

“My body, my time”, describe una metáfora perfecta de lo que expresa su título. En una visión de un tiempo que ellos mismos determinan, HORNWOOD FELL crea un espacio propio donde pueden definir un mensaje personal y eterno.

Este artículo ha sido leído: 126 veces!!!

Nota - 6

6

Nota

"My body, my time", describe una metáfora perfecta de lo que expresa su título. En una visión de un tiempo que ellos mismos determinan, HORNWOOD FELL crea un espacio propio donde pueden definir un mensaje personal y eterno. 

User Rating: 4.45 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *