Novedades

HORRID (ITA) “Beyond the dark border” CD 2017 (Dunkelheit Produktionen)

Por Pablo Vázquez

Activos desde 1989 HORRID son una de las bandas más veteranas en activo dentro del Death Metal italiano y que junto a Dunkelheit Produktionen lanzaran el 1 de Junio de 2017 su nuevo trabajo “Beyond the Dark Border”.

Este es su quinto completo, el primero en el que Eligor (batería) y Dagon (voz y bajo) colaboran con Belfagor (guitarra); único miembro constante la trayectoria de la banda durante estos 28 años.

Un total de nueve temas dan forma a este “Beyond the Dark Border”; cuyas composiciones mantienen la misma línea desde su primer LP de 2002  “Reborn in Sin”. Un Death Metal añejo, influenciado por el sonido escandinavo agresivo y crudo; pero sin olvidar sus orígenes en bandas como HELLHAMMER o CELTIC FROST.

La producción de este álbum ha sido realizada en 16th Cellar Studio, y  es sin duda la mejor que ha tenido HORRID a lo largo de su carrera. Un sonido realmente increíble, potente y directo permite al oyente disfrutar como nunca de este trio italiano.

Desde el primer instante destaca la voz de Dagon; parece que después de los numerosos cambios de formación que ha tenido el conjunto lombardo, han encontrado en este al sustituto idóneo, tras la salida en 2014 del también bajista y cantante Max; miembro fundador de la banda.

Riffs de influencia de la escuela sueca, recuerdan a bandas como INTERMENT o DISRUPTED. Temas como “Sacrilegious Fornication” o “Demonic Challenge” son pura brutalidad metálica desde el minuto cero. Cargados cabezonería y macarrismo; la contundencia sonora de HORRID ha llegado a su máximo exponente en este “Beyond the Dark Border”.

Podemos encontrar rastros de música étnica en temas como “Cursed Dunes” o “Blood Painted Walls”, recursos que hacen especialmente interesante este trabajo; que sin llegar a ser NILE, si deja un cierto regusto a Folklore en ciertos pasajes.

La portada del disco es a cargo de Skaðvaldur, un artista islandés que tiene un estilo que esta a caballo entre el de Turkka G. Rantanen y Paolo Girardi. Una verdadera pasada de reminiscencia Old School, mezclado con cantidad de matices de color.

Los amantes del Death Metal Old School de bandas como CENTINEX o MERCILESS van a disfrutar mucho de este “Beyond the Dark Border”. Todo un salto cualitativo dentro de la larga historia de HORRID, demostrando la razón de que sigan activos desde finales de los 80s y que están en el mejor momento dentro de su carrera.

Este artículo ha sido leído: 408 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *