Criticas - novedades

HORRIFIC DEMISE (USA) «Excruciating Extermination» CD 2019 (Comatose Music)

REVIEW: Santi Gzlez

A nadie le amarga un dulce y, el poder disfrutar de un trabajo como este que lleva fraguándose durante más de una década hace que solamente el placer de poder tenerlo en tus manos valga más que muchas escuchas. Una espera desquiciante, mastodóntica y desproporcionada se mire por donde se mire. Eso sí, Comatose va a hacer que si alguien aún tiene dudas, pueda encontrarlo en su tienda underground, pues ya sabemos cómo se las gasta y la capacidad de distribución que atesora.

Habéis de saber, aunque ya sé que estáis al tanto, que aquí hay unos músicos más que experimentados en destrozar cabezas, en herir a los más débiles y en hacerte sentir placer a ti, amante de la música más extrema y enfermiza. Músicos como Matt Bishop de LIVIDITY que empezó a trabajar en este su proyecto allá por el 2005 y que en todo este tiempo, además de hacer un buen puñado de riffs, también se ha encargado de rodearse de animalitos que saben hacer lo que a él le gusta. Animalitos que, además, son de todo menos novatos. Animalitos que militan en bandas como NECROTIC DISGORGEMENT como es el caso de Tony Tipton. Animalitos como Kyle Christman de GORGASM y SARCOPHAGY o Phil Good de los mencionados NECROTIC DISGORGEMENT. Animalitos como Antony Voight de los también mencionados GORGASM. Como podemos apreciar entre colegas ha quedado la cosa.

Pese a todo esto, a la experiencia, a la maestría, a las aseguradas posibilidades a la hora de rodearse de lo mejor, a la mano de Comatose y a ser americanos, les ha quedado un CD más que ramplón. Y no porque el trabajo sea malo, que no lo es, sino porque suceden varias cosas en estos casos. A destacar;  editas el primer trabajo sabiendo todo el mundo de ti, de cómo haces las cosas y perteneciendo a bandas míticas del under y el personal pide calidad al más alto nivel, es decir, todo nos va a parecer poco. Si además tardas más de una década en darnos en los morros, pues la cosa se pone seria y queremos algo aún más extremo y… aquí solo hay más de lo mismo.

Un LP muy resultón, con riffs Death metal de la vieja escuela por aquí y por allí, con un sonido muy brutal Death, más que el estilo musical propiamente dicho, y con una notable  variedad en sus temas, para lo que también influyen los solos que de vez en cuando se atreven a grabar, a veces alejados de los cánones para, en otras ocasiones, hacer que todo lo que escuchemos nos parezca haberlo escuchado millones de veces desde los noventa. Y es que esto suena a eso, a los noventa, ni para bien ni para mal.

Nota - 6

6

Nota

Un LP muy resultón, con riffs Death metal de la vieja escuela por aquí y por allí, con un sonido muy brutal Death, más que el estilo musical propiamente dicho, y con una notable  variedad en sus temas

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar