Novedades

HORRIFIED (GBR) “Allure of the fallen” CD 2017 (Shadow Kingdom Records)

Por Rudy Pertu

HORRIFIED nos traen a la palestra su tercer larga duración de la mano de su nueva firma Shadow Kingdom, lo cual ha generado una alianza lógica para reforzar la evolución cada vez mayor de la banda y la constante ampliación de la visión, alcance y horizontes. Pero ahora, han renacido en algo mucho más vasto de lo que se había imaginado originalmente. Completamente abrazando y ampliándose en lo que es verdaderamente Melodic Black/Death.

Antes de hablar del disco, me gustaría hacer mención especial a Adam Burke, el ilustrador del disco, pues me parece una maravilla de portada con un estilo de corte gótico.

Dentro del disco nos encontramos con 6 canciones muy poderosas, que como ya he dicho, mezclan muy bien el estilo Black y el Death, con las partes más melódicas de ambos. Cabe mencionar que nos encontramos con dos partes claras en el álbum, pues sus 3 primeros temas son de un corte más rápido y afilado, mientras que las 3 siguientes son más melódicas, oscuras y profundas.

 Es increíble lo que destaca en este LP el bajo haciendo melodías muy intensas, mientras los riffs de guitarra te pulverizan los sentidos. De esto tenemos el claro ejemplo en la canción de apertura, la cual da nombre al disco “Allure The Fallen”, tenemos unos riffs muy potentes haciendo de soporte del tema, mientras podemos apreciar la majestuosidad del bajo y el buen saber hacer, transmitiéndonos una melodía compleja, y que para oídos menos puestos en estos menesteres, pueda parecer olvidarse del ritmo de la canción. Pero como no solo de trallazo tras trallazo se podía componer el disco, destaco “Unsawered” por encima de todas, pues con inicio melódico, pasa paulatinamente ir aumentando la velocidad, a un ritmo aún así más pausado que las tres primeras canciones, este tema de hecho se me asemeja más a los tempos utilizados en el Doom más clásico. Especial referencia de esta canción la parte instrumental, se nota un trabajo muy cuidado que es un placer para los oídos.

Al final nos encontramos con unos 45 minutos aproximadamente de disco, que a lo largo de cada uno de sus minutos nos lleva al deleite auditivo, sobretodo en su segunda parte. HORRIFIED surge de las cenizas de un paisaje estéril, envuelto en majestuosidad, resucitado en el arte antiguo, y mezcla muy bien estos géneros para sacarnos un disco fresco y muy potente.

Este artículo ha sido leído: 75 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

Dentro del disco nos encontramos con 6 canciones muy poderosas, que como ya he dicho, mezclan muy bien el estilo Black y el Death, con las partes más melódicas de ambos.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *