Novedades

HORRISONOUS (AUS) «A Culinary Cacophony» CD 2019 (Memento Mori)

Por Luis Martínez

Desde Sidney, Australia, nos llega el álbum debut de este quinteto que se hace llamar HORRISONOUS, auténticos devotos del Death Metal más purulento, insano y pesado que podamos echarnos a los oídos. Detrás de la banda se encuentra el sello español MEMENTO MORI RECS. especialista en este tipo de ediciones y que tan buenas ediciones nos ofrece trimestralmente.

Ocho son los temas que nos ofrecen en este “A Culinary Cacophony” y donde la música destila un hedor a muerte y putrefacción verdaderamente asombrosa. No es una música realmente veloz, ya que aquí predominan los riffs densos que se mezclan con potentes riffs a medio tiempo, todo acompañado con una variada y enfermiza vocalización de Yonn McLaughlin, el cual varía su forma de vocalizar con bastante facilidad y pasa de tonos más desgarrados a otros guturales y oscuros constantemente según vaya cambiando el riff. La banda ha conseguido un sonido verdadero, sonando todo muy orgánico y real, con guitarras pesadas y densas, donde apenas podemos escuchar algún solo de guitarra en toda la grabación, el bajo y la batería forman un muro de sonido que aportan una mayor contundencia y que con la voz de Yonn, tan enfermiza, conforman un sonido verdaderamente brutal sin tener que recurrir a velocidades ultraextremas o riffs complicados. Centrando la atención en los temas, esto es Death Metal influenciado por la vieja escuela yanqui, donde el sonido de bandas como AUTOPSY se hacen bastante patentes desde un primer momento, al combinar las guitarras contundentes, otras veces veloces con lentos y decadentes pasajes que añaden pequeñas melodías oscuras, que son bastante habituales  en los álbumes de los de California, pero nos pensemos que esto es un plagio a esta banda, ni mucho menos, ya que HORRISONOUS han tomado ese estilo para añadir más influencias de otras bandas como INCANTATION, SOLEMN o CEREMONIUM, para dar variedad y que no todo suene a banda clon, temas como “The Gavage”, “A Tale of Matryphagy” (con riffs bastante pegadizos) o “Crispy Chunks of The Obese” así nos lo pueden hacer ver. Quizás un detalle que estaría bien mejorar de cara a siguientes ediciones sería ofrecer algo más de variedad en los temas, ya que después de varias escuchas notas algo de monotonía entre los temas y poca variación.

Buen álbum debut el que nos ofrecen estos Deathers australianos, con música que nos transporta a décadas anteriores, hecha con buena actitud y sonando realmente interesantes, quizás falte un poco de variedad, pero si lo que buscas es escuchar un álbum de Death Metal sin compromisos este álbum es un muy buen ejemplo de ello.

Nota - 7.5

7.5

Nota

Buen álbum debut el que nos ofrecen estos Deathers australianos, con música que nos transporta a décadas anteriores, hecha con buena actitud y sonando realmente interesantes

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar