Novedades

HORRORSCOPE (POL) “Delicious hell” CD 2014 (Defense Merch)

horrorscope - delicious web

Autor: Héctor Lorenzo Socorro

¿Te apetece pillar una reseña de los pupilos polacos de Testament? . Con esta pregunta que esperan que responda?? El amigo David (Necromance) sabe que no puedo decir que no!!!!.

Pedazo de bandón descubrimos en la redacción con estos polacos, el sello Defense Merch parece que tiene una cantera envidiable de nuevas promesas, y es que tras la reciente reseña de FORMIS, tenemos ahora entre manos a unos thrashers polacos increíbles (orgullosos de publicitarse como la única banda profesional de thrash metal de su país) que llevan pateando culos desde 1997. Esta claro, y este grupo lo demuestra, que en Polonia no solo hay bandas de death metal, si bien es un país con un gran reconocimiento internacional por este género, con bandas como VADER o BEHEMOTH. Aunque estoy descubriendo a esta banda en estos momentos, al hacer un poco de indagación sobre ellos, veo que este Delicious Hell es ya su quinto trabajo, publicado en 2010, ¡¡ya estamos tardando en pillarnos entera su discografía!!!

HORRORSCOPE podrian toman su nombre del mítico disco de los thrashers de New Jersey OVERKILL, toda una señal de identidad. Obviamente TESTAMENT son la primera banda que te viene a la mente al escuchar este trabajo, si bien la voz del cantante Barya posee mucha mas fuerza y potencia, y en ciertos momentos tiene guiños al death metal. Esta claro que bandas como EXODUS, NUCLEAR ASSAULT, DESTRUCTION o los citados TESTAMENT y OVERKILL son referentes para estos polacos.

El disco comienza con “The medication time”, tema del cual tienen un video que os recomiendo visualizar, riffs thrashers machacones acompañados de una batería demoledora que hará imposible que tu cabeza no se mueva a 100 por hora. La producción del álbum es muy buena, muy cuidada, con unos bajos predominantes y muy presentes que dotan de fuerza y empaque la mezcla final sin llegar a saturar. El brillo de los platos de Piena me ha encantado, dan un color especial a la mezcla. Es un tema que me ha recordado mucho a los noruegos SUSPERIA, aunque con mas rabia y mala leche.

“Thanxgiving” es un todo un himno a la desesperación mas rebelde, un tema que va in crescendo hasta explotarte en la cara, sin concesiones. En este tema las guitarras se permiten la licencia de repetir en bucle riffs thrashers explosivos, que quedan realmente bien. A destacar los solos endiablados de Blackpitfather (guitarrista fundador de la banda) y de Lukas G en este corte.

Con “Katharsis” vuelven a la carga, demostrando que los cortes anteriores no son casualidad y que estos polacos sabes como hacerte levantar del sillón. Blast beats esporádicos incrementan la brutalidad de la banda. Realmente queda bien la voz de Barya, presentando en este tema registros vocales mas limpios, que alterna con su voz mas agresiva y gorda. Es un tema mas “moderno”, mas cercano al metalcore que al thrash old-school.

“Gentle impostors”  y “Avoid the Counterfeid” son una vuelta al thrash mas clásico, donde la similitud con los TESTAMENT del Practice what you preach o del Souls of Black se hace mas presente, con esas guitarras machaconas, bajo muy presente y unas melodías dobladas tan propias de los thrashers americanos. La voz limpia vuelve a sonar, si bien no con un estilo tan core, sino más propia del recurso propio que usan las bandas thrasher para acentuar los estribillos.

“Rising” se inicia a todo trapo, el sonido de las guitarras esta muy logrado, suenan con cuerpo, con una distorsión afilada que te acuchilla con cada nota, acompañados de una batería con una saber hacer increíble. Uno de los mejores cortes del álbum, muy oldschool.

Con un inicio mas marcado y pausado comienza “Reaction”, para pasar a un tiempo mas pesado y machacón, vaya joya de disco tenemos entre manos, ¿Donde han estado todo este tiempo? o mejor dicho..¿Donde he estado yo todo este tiempo???

“The Scar” vuelve a subir la velocidad y la crudeza, tema que te golpea en la cara, tema muy de directo, si bien las voces limpias, a estas alturas me empiezan a chocar un poco, restando poder y agresividad en algunos momentos a los cortes, por suerte son solo escasos momentos.

“World remains insane” y “Watchers of the lie” cierran el disco, continuando con la linea descrita, grandes cortes, sobre todo el “World remains insane” de lo mejorcito del album.

Al igual que el inicio de este trabajo, cierran con un Outro llamada “Demonication” la cual presenta como diferencia de los temas anteriores la presencia de teclados y sonidos envolventes, no es un tema en si, sino bucles de acordes de teclado cargados de toneladas de efectos para crear una atmósfera oscura, dando paso, casi a 30 segundos del final, a un estallido sonoro que nos pilla por sorpresa, solos unos segundos de thrash metal old school para que nos se nos olvide de que palo van estos tíos.

horrorscope - delicious PICTURE

Este artículo ha sido leído: 652 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *