Novedades

HOSTIA (POL) “Hostia” CD 2018 (Via Nocturna)

Por Jesús Muñoz Caballero

El 31 de mayo de 2018, el sello Via-Nocturna publicó el primer L.P homónimo del combo polaco de Grindcore HOSTIA.

El line up es: St Sixtus (voz), St Anacletus (guitarra), St Evaristus (batería), St Xyxtus (bajo).

A pesar de que este conjunto tiene todo lo que hay que tener para destripar al oyente, hay algo que no le termina de cuadrar a este humilde redactor. No es que me parezcan malos ni mucho menos. Sin embargo, conforme iban transcurriendo las tonadas, los nombres de NAPALM DEATH, -estos sobre todo- LOCK UP e incluso EXHORDER se me pasaban por la cabeza. Ya no es que exista una clara referencia e influencia a las bandas anteriormente mencionadas, sino que hay instantes casi calcados a tonadas de esos grupos en las composiciones de los de Polonia. No obstante, no creo que exista ningún fanático de este tipo de música radical que no disfrute con este plástico.

Respecto a la producción, ésta es gruesa y nítida, añadiendo un artwork digno de una buena película de zombies. Los riffs están ejecutados a mil por hora. Pocos momentos de descanso da St Anacletus. Los hallamos fluidos, pesados, demenciales, a una cuerda y como era de esperar Old School Hardcore. Por cierto, ¿que se les pasó por la cabeza cuando crearon “Not Really A Christian Song”? Por el amor de Odín, espero que jamás se les vuelva a ocurrir mostrar su vertiente “rockera”. En relación a los registros vocales, St Sixtus transmite una insana cantidad de ira. Este hombre, gracias al uso de varios tonos, que van desde el predominante growls, hasta clean vocals desesperadas e incluso guturales agudos rasgados, conseguirá estremeceros. ¿Cómo estarán aporreados los parches? Efectivamente amigos, lo habéis adivinado: a la velocidad de la luz. Lo que predomina aquí son los blast beats y los up tempos.

Personalmente destacaría “Corroded Cross” por ser posiblemente la canción que representa mejor la esencia y la forma de crear “ruido” de esta agrupación. Se inicia con una leve a la par que escalofriante introducción, para seguidamente asaltarnos con un ataque sin compasión de la más sanguinaria música extrema. Como decía unas líneas más arriba, en este track – y en muchos otros- se puede ver de forma clara la admiración y el peso que los creadores del Grind tienen sobre ellos.

Violencia e intensidad no faltan, pero sí que necesitan un pequeño empujón para terminar de despuntar en su propia escena.

Este artículo ha sido leído: 175 veces!!!

Nota - 6.5

6.5

Nota

A pesar de que este conjunto tiene todo lo que hay que tener para destripar al oyente, hay algo que no le termina de cuadrar a este humilde redactor. No es que me parezcan malos ni mucho menos. Sin embargo, conforme iban transcurriendo las tonadas, los nombres de NAPALM DEATH, -estos sobre todo- LOCK UP e incluso EXHORDER se me pasaban por la cabeza.

User Rating: 3.7 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close