HOT WATER MUSIC (USA) «Light it up» CD 2017 (Rise Records)
Fecha de salida: 15.09.2017
Por Nacho Peña
Chuck, Chris, George y Jason están de vuelta con este “Light It Up”. Para la ocasión, se han encargado de la producción del disco y, para aquellos que echaban de menos a los HOT WATER MUSIC de toda la vida….estáis de enhorabuena!! Porque están de regreso.
Un muy buen disco de Punk Rock melódico donde encontramos esa mezcla entre BAD RELIGION y FUGAZI que caracteriza a esta banda.
Muchas tablas y grabaciones a las espaldas, HOT WATER MUSIC han hecho lo que mejor saben hacer.
Desde “Light It Up” con esos toques BAD RELIGION en minuto y medio que me devuelven a la época dorada del punk melódico, pasando por la ultracoreable “Show Your Face” y haciendo parada en “Never Going Back”, que me trae a la mente a los grandiosos ALL.
Disfrutamos de la calma del Post-Hardcore en “Sympathizer” y de la buena labor vocal en “Bury your Idols”, de Chuck.
25 años de carrera y siguen tan en forma como siempre. 12 cortes en poco más de media hora. Muchas veces cuando escuchas una banda como esta, no pretendes que inventen la rueda y sí que mantengan su esencia. Esta vez lo han conseguido y todos los temas son muy buenos, destacaría “Overload” y “Hold Out”, que me han hecho desempolvar mis discos de DESCENDENTS y ALL, y también “Light It Up”, que define lo que para mí es y será el punk-rock.
Cierra el trabajo “Take You Away”, un tema más punk-pop, que pone el broche a un LP que, seguro, hará las delicias de los seguidores de toda la vida del género, en general, y de esta banda en particular.
Nota - 8
8
Nota
Un muy buen disco de Punk Rock melódico donde encontramos esa mezcla entre BAD RELIGION y FUGAZI que caracteriza a esta banda.