Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

HOUR OF PENANCE (ITA) «Misotheism»

Agonia Records, 2019

AUTOR: Luis Martínez

Nada más y nada menos que ocho álbumes, a cada cual mejor, nos ha ido ofreciendo a lo largo de su ya dilatada carrera este cuarteto italiano que ya desde hace años son uno de los exponentes de la escena extrema del país transalpino y europea. HOUR OF PENANCE nos ofrecen “Misotheism” dos años después de su anterior “Cast The First Stone”, y puedo asegurar que el cuarteto sigue en un estado compositivo envidiable. Escuchar este álbum es un deleite de virtuosismo técnico, precisión y velocidad de ejecución que, sin dudar hacen que cada escucha del álbum algo nuevo nos sorprenda y nos haga pensar en lo inmensamente buenos músicos y compositores que estamos escuchando. Destacar que el nivel de intensidad, velocidad y agresividad sigue a la altura de su anteriores álbumes, y aunque el estilo de la banda nos recuerde a otras como HATE ETERNAL, NILE, BEHEMOTH… HOUR OF PENANCE navegan en esa misma ola, pero con su propia personalidad, solamente el estilo y la agresividad, hace que esas bandas vengan a nuestra cabeza. Admirable es el poderío de las guitarras, que no dejan de desgranar riffs auténticamente asesinos a una velocidad increíble, cambios y disonancias que golpean una y otra vez nuestros tímpanos. Voz potente, oscura y que no nos permite bajar a atención, porque en a cada momento hay algo que estos maestros nos ofrecen. La maestría de la base rítmica también es admirable, Davide Billia es una auténtica bestia aporreando los timbales y caja; su precisión, tempo y velocidad, nos deja sin respiración. Las líneas de bajo de Marco, no dejan momento para que existan vacíos y acompañan aportando esa contundencia grave a este álbum.

Diez son los temas que nos ofrecen en “Misotheism”, una intro instrumental y nueve temas, que desde el primer acorde de “Blight and Conquer” ya nos demuestra por donde van a ir el resto de temas, un apabullante estallido de intensidad, donde el cuarteto no nos deja ni coger aire. Siguen en la misma onda “Fallen From Ivory Towers”, quizás algo más pegadizo y con más cambios de ritmo, o “The Second Babel”, si bien hay algún momento para que la banda nos regale, partes más melódicas, ya sea en riffs o incluso en solos de guitarra donde se encargan de cuidar estas cosas, ofreciendo un buen gusto por hacer las cosas bien y con sentido, aunque estemos ante un verdadero álbum de Death Metal brutal, veloz y verdaderamente asfixiante. Destaco el tema “Sovereign Nation” el cual es un verdadero cañonazo por su brutalidad e intensidad de ejecución. Solamente he encontrado un momento de descanso, pero a la vez muy interesante, y es en el tema final “Occult Den of Snakes”, donde la banda ha compuesto un tema más lento de lo normal, pero que está lleno de buenos riffs con momentos muy oscuros y que me parece un tema  interesante y aporta algo diferente a lo que es el álbum en sí.

Buenísimo álbum este octavo álbum de estos maestros italianos, sin duda, si eres seguidor de esta banda, debes hacerte con él, si no y te gusta  el Death Metal más veloz, técnico, agresivo e intenso, no lo dudes y hazte con él.

Puntuación

Nota - 9.5

9.5

Nota

Buenísimo álbum este octavo álbum de estos maestros italianos, sin duda, si eres seguidor de esta banda, debes hacerte con él, si no y te gusta  el Death Metal más veloz, técnico, agresivo e intenso, no lo dudes y hazte con él.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Luis Martínez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba