Entrevistas

HOUR OF PENANCE (ITA)

Entrevista con Giulio & Paolo

AUTOR: David Déniz Plaza
Estamos ante una de las grandes bandas de la escena Death Metal italiana, hablamos de los brutales HOUR OF PENANCE, activos desde el año 1999 y con 8 trabajos de estudio a sus espaldas y que llegan a nuestras páginas para hablarnos de su reciente «Misotheism».

Gracias por dedicar vuestro para esta entrevista con Necromance Digital Magazine; ¿Cómo van las cosas en la banda?
G: En este momento estamos atrapados en casa debido a la situación con el virus Covid19 aquí en Italia, tuvimos que posponer nuestros planes y algunos de los conciertos que teníamos para los próximos meses y, para ser honestos, no sabemos cuándo podremos subir al escenario nuevamente, las cosas están evolucionando pero a una velocidad muy lenta.

Empezamos entonces… 21 años de existencia y ocho trabajos de estudio en vuestro catálogo, es un dossier bastante bueno, ¿no creéis?
G: Absolutamente, estamos orgullosos de lo que hemos hecho hasta ahora y creo que es un gran logro estar aquí después de todos estos años y estar motivados. Supongo que muchas bandas del underground se habrán disuelto antes de llegar a este punto y pocas lo han logrado, así que un aplauso por ello.

Lanzasteis el último álbum «Misotheism» el año pasado, en octubre. ¿Qué puede decirnos sobre este trabajo, lo que significa para ustedes y el mensaje que lleva?
P: Este disco salió sorprendentemente bien, realmente creció poco a poco mientras trabajaba en él, no esperaba disfrutar tanto el resultado final ya que siempre soy muy crítico con todo. También me siento más en sintonía con las letras que antes, ya que hablan sobre muchas cosas que están sucediendo en este momento en el mundo. Si lees entre líneas puedes ver muchas referencias al capitalismo, la desigualdad, el imperialismo y la política, que en este momento son mucho más peligrosas y sutiles que el cristianismo y el fanatismo religioso en general.

¿Cómo fue el proceso creativo?
G: Suave como una manteca, esa es una de las ventajas de tener una línea sólida: Paolo está con nosotros desde 2011 y Marco desde 2013, por lo que cuando se trata de trabajar juntos, todo avanza sin problemas. Por lo general, empiezo a grabar riffs aquí en el estudio de mi casa con la batería programada en Cubase, luego, una vez que tengo algo con lo que estoy feliz y lo comparto con Paolo y Marco, Paolo graba su voz en él y cuando eso está hecho trabajamos en la estructura de la canción, moviendo los riffs aquí y allá para que se ajusten también a las líneas vocales, etc.

¿Cuánto tiempo os llevó todo el proceso de escritura y grabación del álbum?
G: Yo diría que alrededor de un año y medio en total, por lo general, empiezo a escribir cosas unos meses después de la publicación del álbum anterior, esta vez me llevó más tiempo hacer todas esas cosas, pero eso también implicó firmar con el nuevo sello Agonia y seguir su pautas de trabajos. Fue más largo de lo habitual también porque grabamos el álbum en diferentes estudios aquí en Roma y luego fuimos a Polonia para mezclar y masterizar el álbum en los estudios de Hertz.

¿Cuál fue el obstáculo más difícil de superar al componer y grabar, qué canción te dio más la lata y a la que le tenías mas respeto y, al final resultó ser la más fácil de lo pensado?
G: Es difícil decirlo con honestidad, ya que todo estaba bien preparado antes de entrar al estudio y comenzar a grabar, nunca intentamos grabar algo que pueda ser demasiado difícil de tocar en vivo, hoy en día es muy fácil meterse en ese tipo de problemas. Una cosa grabar en casa en tu ordenador y otra es tocarlo en vivo, por supuesto, tienes que esforzarte en cada álbum, pero no hasta el punto de escribir cosas que son demasiado difíciles de tocar para ti o para los miembros de tu banda; siempre lo tenemos en cuenta cuando empezamos a trabajar en una canción.

Cada nuevo álbum de Hour of Penance es death metal endiabladamente furioso con un nivel técnico muy alto, pero en cada disco siempre hay elementos que hacen avanzar a la banda. ¿Dónde ves «Misotheism» en el escenario italiano e internacional?
P: Como dije antes, estoy muy contento con cómo salió el álbum, así que creo que tiene todo lo necesario para causar una impresión duradera en la escena del metal extremo en el escenario internacional. Todos los comentarios han sido muy entusiastas y los fans le han dado una gran recepción también en ventas, realmente no podríamos pedir más.

¿Qué nos puede contar, como es habitual en vuestros trabajos, de la impresionante obra de arte para vuestra portada?
P: Trabajamos estrechamente con nuestra artista de mucho tiempo Gyula Havancsak, intercambiando ideas para dar vida a una visión que representa los temas principales del álbum. Es una gran torre donde los hombres corruptos se esconden del caos que crearon en el mundo que destruyeron, dejando ruinas y personas hambrientas a su alrededor.

¿Cómo están siendo los comentarios hasta ahora? ¿Qué comenta la gente y la prensa?
G: Hemos recibido excelentes reviews de la prensa y de nuestros fans, la mayoría de ellos estaban muy contentos con el álbum, lo bueno es que después de casi 6 meses desde el lanzamiento, todavía seguimos recibiendo algo de atención, lo cual es definitivamente una buena señal.

Este es vuestro primer álbum bajo las alas de Agonia Records, pero tuvísteis la oportunidad de trabajar con Prosthetic Records, Unique Leader y xtreem Music. ¿Cómo se ve esto, especialmente en relación con experiencias anteriores?
P: Hasta ahora estoy muy contento de como va la relación con Agonia Records, son muy profesionales y siempre están listos para escuchar las necesidades de la banda; tuvimos la oportunidad de lanzar varias ediciones Limitadas geniales que nuestros fans siempre pidieron y siempre han sido de gran apoyo y ayuda, y puedo decirles que no es algo que se encuentre todos los días en este trabajo.

¿Crees que hay una gran diferencia entre los primeros temas que compusiste al comienzo de la banda y las últimas canciones?
G: Creo que hay una gran brecha entre el último álbum y el primer álbum que grabamos, la banda ha encontrado su propia identidad desde la concepción de The Vile y las cosas se han desarrollado mucho a partir de ahí, hoy en día somos mejores músicos, sabemos cómo trabajar juntos y eso facilita las cosas desde el punto de vista de la composición de canciones, pero también al compartir las mismas ideas y saber hacia que dirección queremos que vayan las cosas.

¿Cuáles son vuestros planes para el futuro cercano? ¿Estáis trabajando  ya en nuevas canciones?
G: Dado que tenemos mucho tiempo libre … estoy presentando algunas ideas nuevas, nada concreto en este momento, solo reduzco la velocidad para preparar todo para el próximo álbum.

¿Cuál es tu consejo para las bandas de metal que empiezan?
G: Hazlo solo si te apasiona la música, no sigas las tendencias, toca tu música y no esperes cosas a cambio. Muchas personas dan demasiado por sentado cuando comienzan a tocar en una banda, definitivamente no es la mayoría y definitivamente ya no son las drogas, el sexo y el rock and roll.

Muchas gracias! ¡os deseo lo mejor en el futuro para Hour Of Penance !, Ahora les dejo este espacio para que dejen su mensaje a nuestros lectores.
G: Gracias por tiempo para entrevistarnos y a los lectores, asegúrense de seguirnos y escuchar nuestro último álbum Misotheism ¡

Etiquetas
Mostrar más

David Déniz

Director / Responsable de Necromance

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar