Novedades

HOUSE OF ATREUS (USA) “From the Madness of Ixion” CD 2018 (Iron Bonehead Records)

Por Luis Martínez

“From Madness of Ixion” es el Segundo larga duración de los Death Metaleros americanos House of Atreus, álbum editado por el sello alemán Iron Bonehead y que a mediados de este mes de Octubre ha visto la luz.

HOUSE OF ATREUS es un cuarteto procedente de Minneapolis, devoto de la antigua mitología griega y que para este segundo larga duración han registrado ocho cortes los cuales suenan como auténticos truenos y añadiendo un componente melódico destacable, lo cual proporciona una distinción a cada tema al reconocerse sus propias melodías, estas tampoco pensemos que hacen perder fuerza al grupo ni al álbum, sino que aportan la variedad necesaria para que los temas sean similares unos a otros en su sonido. El estilo es primordialmente Death Metal de corte melódico, pero con una influencia también del Thrash y del Groove, lo que hace que las canciones sean bastante marchosas y con velocidad, por momentos me ha venido a la mente la primerísima época de unos IN FLAMES, DARK TRANQUILLITY,… es decir, su sonido se me asemeja más a las antiguas bandas de Death Metal de Gotemburgo a bandas de su propio país, guitarras gruesas y voces desgarradas es sobre todo una seña que aquí encontraremos.

Los temas son veloces, pero siempre mantienen esa melodía característica en las guitarras, lo cual hace que se aprecie un buen nivel compositivo y detallando los riffs para no ser aburridos, y ya desde el inicial “The Madness of Ixion”, esto ya lo notamos, incluyendo en su mitad unos riffs que incluso me traen a la mente el género del Viking Metal, vamos que le han dado variedad. “Zealous Iniquety” continúa la grabación y aquí se hace más palpable ese componente melódico en el trabajo de las guitarras, tema más a medio tiempo que el anterior, pero no pensemos en melodías ñoñas ni chorras, están utilizadas para realzar la contundencia de los riffs con los que se componen los temas, porque el álbum es muy potente. “Oath of The Horatii” es el tercer tema y donde se nota una mayor contundencia, tema más potente, muy de guitarra al viento y headbanging, Por momentos, también tiene unos simples y efectivos riffs algo punkarras, que no es que me convenzan mucho, pero se hacen muy bailongueros. “Cordelia” es el cuarto tema, más lento y potente, desde su pegadizo y potente riff inicial,   hasta el brutal cambio a mitad de tema que acelera todo el conjunto y aporta algunos de los mejores riffs del álbum, para hacerlo un muy buen tema. “Call To Thee, Concubines”, comienza con un riff algo simple y marchoso, que nos devuelve a los riffs  potentes y machacones, combinándose con otros más elaborados con melodías oscuras que quedan realmente conseguidos. Como tema más largo del álbum, siete minutos largos, la banda tiene tiempo para desarrollar los riffs y darles una mayor creatividad en ritmos y atmosferas, y realmente lo hacen, no repitiendo los riffs durante muchas repeticiones, a lo que se agradece  las melodías incluidas. “Ad Hominen” continua la grabación, el cual tras el megalómano tema anterior, se inicia un potente pero algo metalero riff, que va muestra un tema instrumental, con solos más encaminados hacia la melodía que demostrar velocidades de ejecución, siempre acompañadas de guitarras rítmicas pesadas y gruesas, cambios de ritmo y alguna parte veloz en batería aportando agresividad. “Prometheus Bound” vuelve a ofrecernos un tema más agresivo y veloz, pero siempre cuidando la melodía y su estructura. Mostrando muchos cambios de riff, pero seguro que será el tema favorito de los que busquen velocidad y agresividad, porque aquí la tendrán. Para cerrar el álbum, “Bonded Behind Supremacy” es otro largo y variado tema, donde de nuevo la variedad de cambios de ritmo y riffs, así como atmósferas está presente, consiguiendo un tema interesante, algo repetitivo en algunos riffs pero que suena muy bien.

Un muy buen álbum este segundo larga duración de HOUSE OF ATREUS, ofreciendo un Death Metal de corte melódico, con un muy buen trabajo de sus guitarras en su composición de melodías y que han sabido mezclar con potentes riffs lo que hace que los temas se escuchen con facilidad, mostrándonos una banda que ha encontrado su estilo y han sabido explorarlo para lograr un álbum que al que le gusten las bandas anteriormente citadas, no debería dejar de lado.

Nota - 8.5

8.5

Nota

Un muy buen álbum este segundo larga duración de HOUSE OF ATREUS, ofreciendo un Death Metal de corte melódico, con un muy buen trabajo de sus guitarras en su composición de melodías y que han sabido mezclar con potentes riffs lo que hace que los temas se escuchen con facilidad

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar