Novedades

HUMAN AFTER ALL (USA) “Don’t worry it only gets worse” CD EP 2017 (Autoeditado)

Fecha de salida: 25.08.2017

Por Nacho Peña

Tenemos nuevo EP de los Americanos afincados en Milwaukee HUMAN AFTER ALL. Generoso EP con temas durante 22 minutos, que nos hacen sumergirnos, de nuevo, en los melódicos pero desgarradores mares propios del Emocore de los 90´s y 00´s.

La portada ya nos dice mucho y bien podría haberla firmado, si fuesen de esa época, el sello Revelations Records.

Abre “Flip The Script”, un tema intenso que me recuerda a la primera época de POISON THE WELL, si bien la banda introduce matices  más modernos, incorporando voces limpias más propias del Punk melódico californiano o el Emocore más moderno, según se mire.

También saben deleitarnos con la belleza del Post-Hardcore en temas como “Resolve”, donde predominan las voces limpias junto con un buen estribillo pegadizo. Es de agradecer la falta de abuso del Autotune que algunos grupos actuales parecen empeñarse en meter, con calzador si hace falta.

También vemos ese Post-core en “We´ll Talk About It Later”, con un comienzo muy Británico, casi cercano a THE SMITHS, combinándolo, de nuevo, con acordes muy POISON THE WELL y un exacto equilibrio entre ambos registros vocales.

Llegados a este punto, llegamos al ecuador del EP y comienzo a preguntarme como no están en un sello potente, dada la calidad de los temas. Seguramente, este mundo cada vez prima más el marketing que la buena música.

Continuamos con “Don´t Worry”, tema más atmosférico, con voces habladas al principio. Es un buen cambio a mitad de trabajo, que rompe un poco la dinámica, dando variedad a este CD. Temas, además, breve, que consigue transmitir de manera perfecta el sentido del corte sin adentrarse en vueltas y vueltas innecesarias.

Enlazado con el anterior, y como no podría ser de otra manera, sigue “It Only Gets Worse”, uno de los temas que más me han gustado junto con el genial “Flip The Script”, y es que hacia el final posee unos toques de SHAI HULUD del “Hearts Once Nourished With Hope And Compassion” muy chulos.

Para cerrar, energía pura de la mano de “Pretending It Never Happened”, donde hacia la mitad tenemos el único breakdown del disco a lo SHAI HULUD también, junto con más melodía a las guitarras y a las voces, poniendo el broche de oro.

Esperemos que tengan suerte con esta grabación y consigan el apoyo necesario para embarcarse en un LP. Nota merecidísima.

Este artículo ha sido leído: 66 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Tenemos nuevo EP de los Americanos afincados en Milwaukee HUMAN AFTER ALL. Generoso EP con temas durante 22 minutos, que nos hacen sumergirnos, de nuevo, en los melódicos pero desgarradores mares propios del Emocore de los 90´s y 00´s.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *