Novedades

HUMAN ASHTRAY (ESP) “Exile” CD 2017 (No humano records / Blood fire death)

Por Jesús Muñoz Caballero

HUMAN ASHTRAY es un combo de Death Metal / Melo Death Metal / Deathcore procedentes de Girona. Iniciaron su carrera en 2005. Dos años más tarde, apareció su primer Larga Duración “The Hate Rebirth”, donde el talento rezumaba por los cuatro costados. Después de un largo parón compositivo, volvieron a la carga con un nuevo disco en 2012 llamado “Pripyat” dejándonos una vez más con la boca abierta. Finalmente, y a pesar de aparentar que no iba a llegar nunca, el 27 de enero de 2017 saldrá al mundo vía Blood Fire Death / No Humano Records su nuevo y flamante trabajo. Bautizado con el nombre de “Exile” este redondo es el culpable de que estas esquelas hayan sido creadas.

El line up es el siguiente: Xevi Alegre (guitarra), William (voz), Ciri (batería. Además componente de INFECTO CADAVER), Herpes (bajo).

Con este tercer asalto estos chicos no sé si serán conscientes de que acaban de crear un clásico contemporáneo, el cual  no debería faltar en vuestra colección. El nivel de composición y estructuración es perfecto, demostrando una clase fuera de lo común. Durante el transcurso del minutaje del susodicho, nos topamos con una arremetida sin cuartel, tan frenética como endiablada, con unas guitarras ejecutadas a velocidad de vértigo, demostrándonos su pasión por el estilo Gotemburgo mezclándolo en su justa medida con toques de machacadas deathcoretas. Además, y por si fuera poco, enriquecen su propuesta con buenas pinceladas de técnica extra, cosa que siempre es de agradecer. Que maravilla compañeros.
La producción es tan potente como nítida, adjuntando un artwork a la altura de las circunstancias. Si hubiera que ponerle un pero, sería al innecesario primer track que actúa a modo de intro. ya que se hace pesado y tedioso. Pero por supuesto esta pista no le resta enteros ni mucho menos.

Los riffs son todo un chute de adrenalina que acabará por reventar vuestro corazón. Como comentaba un poco más arriba, la influencia del Melodic Death Metal es toda una constante. Los hallamos punzantes, fluidos, a una cuerda, contundentes y con instantes más intrincados.

Las voces se basan en una doble tonalidad. Feroces growls conviven en perfecta armonía con guturales rasgados agudos. Gracias a Odín no esperéis voces limpias que no la encontraréis.

La batería arrancará vuestra espina dorsal a golpe de coléricos blast, up y mid tempos. La celeridad manda, pero hecha con buen gusto. Así sí.

Personalmente destacaría “Bacteriological Warfare”, “Seeking The Strength” y “Post Mortem Nihil Est” por las siguientes razones:

“Bacteriological Warfare” y  “Seeking The Strength” son dos zambombazos donde el buen hacer y la complejidad de las seis cuerdas os dejarán alucinados.

“Post Mortem Nihil Est” ofrece el único solo de todo este ataque. Ojalá que para siguientes C.Ds nos ofrezcan más. Por cierto, preparaos para oír un falsete y a descoyuntaros con un break sónico de manual.

Para que me entendáis este conjunto acaba de hacer su “Reign In Blood”. No perdáis el tiempo, y cuando terminéis de leer la review haceros con una copia, pero a la voz de ¡YA!

Este artículo ha sido leído: 633 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *