Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

HUMAN CARNAGE (ESP) “Ancient Covenant of Obscenity”

Base Record Production, 2020

AUTOR: Sebastián Abdala

Cada tanto ocurre, es verdad. Así como hace casi 100 años atrás la Humanidad estaba cercada por guerras de ideologías evolutivas confusas y gripes apocalípticas,  en este 2020 la ferocidad introspectiva de HUMAN CARNAGE ha decidido tomar forma de conjunción misantrópica y entregar su segundo trabajo “Anciant covenant of obscenity”, un disco que además de rebosar calidad técnica y compositiva tiene ese toque tan sobrecogedor de quienes sabemos que, al no encajar para nada en esta Sociedad que se pone dócilmente un bozal, tenemos un refugio donde encontrar alivio, paz mental y aire repleto de convulsiones al imaginar que algo más puede cambiar este aburrido infierno.

La apertura del disco deja claro que estamos ante un despliegue de técnica liderada por el batería, quien se encarga en todo momento de aportar diferentes tonalidades a la locura del resto de la banda. Con guitarras que juegan entre un Progresivo más ligado a escalas matemáticas difíciles de componer y hacer sonidos altamente adictivos a la hora de fijarse en otras notas histriónicas, una garganta parece dar vuelta todo ese corpúsculo humano que apenas es un portador de dolores e incomprensión. El disco duele… y gusta.

Con canciones que se toman su tiempo a la hora de desarrollar una idea, un concepto, con una apertura más aferrada a la violencia que a la técnica, “Ancient covenant of obscenity” juega con esa locura que va marcando ritmos entre guitarras que corren desquiciadas con una garganta que parece tener los ojos clavados en un pozo inagotable de dolor y furia, con bases que se someten a ejecuciones que se multiplican en un duelo épico con las guitarras. ¿Es técnico? Sí, y del bueno, con escalas que parecen más preocupadas por romper armonías que por formar parte del conjunto, tomando un primer papel relevante y que así continuará en todo el L.P.

Con “Dig disentomb santify” entramos en un momento más profundo en cuanto a la lírica, mientras que la velocidad se acompasa, ahora, un poco más con un juego instrumental que parece cordialmente desprolijo, pero que a lo largo de la fuerza que la banda te va chupando termina con ciertos arreglos que luchan por estar presentes, también, en la maravillosa y oscura sin par “On your Knees”. Las fragmentaciones de la idea se notan en cada coro, pero están muy bien hiladas a lo largo de un sonido global que, por momentos, hace demasiado hincapié en una percusión que se opaca ante los riff´s que contienen detalles increíbles .La banda parece estar a merced de un Kraken fétido y que apenas cesa cuando el bajo aporta brillo a segmentos vocales muy intensos. Con “In sun” la voz parece ocultarse tras una banda que no cesa de arreciar contra un muro de sensaciones cada vez más feroces en las letras, con “Never existed” el Extremo es más y más profundo, salvaje y corrosivo, conservando esa frescura de quien tiene todo perdido. Excelente para quien todavía tiene dudas de tener razón acerca de por qué ocurre lo que cada día nos despierta con un buen traje mal planchado y un café amargo y añejo.

Mi preferida “Undisclosed world” tanto por la marginal perfección a la hora de controlar los cambios de ritmo y la violencia mental que asemeja a esas personas que repiten una y otra vez las mismas frases. Genial cierre de un trabajo que, además de ser un delicado experimento entre músicos que forman parte de una escena cada vez más lejana a cualquier colectivo social y más cercana a mostrar ironía ante cualquier medida que se tome para intentar evitar que, este juego vano de cuidar a quien odiamos, sea un pilar fundamental de HUMAN CARNAGE.

Puntuación

Nota - 9.5

9.5

Nota

Genial cierre de un trabajo que, además de ser un delicado experimento entre músicos que forman parte de una escena cada vez más lejana a cualquier colectivo social y más cercana a mostrar ironía ante cualquier medida que se tome para intentar evitar que, este juego vano de cuidar a quien odiamos, sea un pilar fundamental de HUMAN CARNAGE.

User Rating: 4.85 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar